Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Acusaciones contra Irlanda Jerez pican y se extienden

La excarcelada política María Adilia Peralta, a través de un video que público en sus redes sociales, acusó a la opositora Irlanda Jerez de déspota y de haberla maltratado en la cárcel, lo cual ratificó Amaya Coopens.

Acusaciones contra Irlanda Jerez pican y se extienden
Acusaciones de excarcelados políticos contra Irlanda Jeréz se han extendido
Descarga Nuestra App en Google Play

Peralta asegura que Jerez es cínica, dictadora y que mintió sobre la situación que vivió en la cárcel, aspecto que respaldó  la líder estudiantil Amaya Coppens.

Peralta mencionó que Jerez ha mentido sobre lo que vivió durante el tiempo que estuvo en prisión.

 “Irlanda Jerez, aprovechándose del dolor del pueblo, hizo su proselitismo político a través de falsedades, es mentira que la golpearon siete veces, es completamente una mentira, ni un pelo le tocaron a Irlanda Jerez mientras estuvo en prisión”, dijo la también esposa del reconocido opositor de Masaya Cristhian Fajardo.

Peralta refirió que Jerez siempre tuvo privilegios en prisión, por orientación de superiores del Ministerio de Gobernación

“Los privilegios que tuvo en la cárcel fueron orientados por los mandos superiores de gobernación, privilegio que cómodamente los ostentaba, sin rechazo alguno, lo que denota cierta complicidad con el sistema represor”, dijo.

A la vez hizo alusión de que Jerez ha sido acusada de varios delitos antes del estallido social de abril del 2018, ante las protestas antigubernamentales.

“Irlanda Jerez, antes de abril, es acusada de estafa, de robo, entre otros delitos y dichos juicios estaban detenidos por conexiones de alto nivel que tiene”, dijo Peralta.

 “No oxigenemos a las víboras, quiero que sepan que mi mayor sufrimiento durante mi secuestro fue provocado por el acoso y la violencia de Irlanda Jerez y compañía, más que por las funcionarias del Sistema Penitenciario”, finalizó.

Aunque la opositora indicó que su denuncia no  ha sido motivada por la envidia, algunos usuarios reaccionaron al video expresando una postura completamente diferente y en apoyo a Jerez.

Ni Peralta ni Fajardo explicaron por qué la denuncia se realiza de forma tan tardía.

Amaya Coppens se pronuncia

Al respecto, la excarcelada política Amaya Coppens reaccionó indicando que ella también es víctima de Jerez.

“Mucha gente ha llenado de cuestionamientos y de insultos las redes sociales ante la denuncia pública de María Adilia, y no puedo quedarme callada, porque lo que quiero construir es una nueva cultura política, sin caudillismo, ni permitiendo agresiones a nombre de la unidad, vengan de donde vengan . Lo que vivió Adilia es real, muchas otras reas políticas, reas comunes y familiares de estas al igual que yo vivimos agresiones por parte de Irlanda Jerez y sus cómplices”, indicó Coppens a través de un escrito que publicó en sus redes sociales.

Irlanda  Jerez niega todo

Por su parte, Irlanda Jerez en una misiva mencionó que todas las acusaciones eran falsas, fundamentadas en intereses personales.

“Ante los infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros. Nuestra respuesta es el total rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas. Desde el primer momento en que nos incorporamos a la lucha, sabíamos que íbamos a ser objeto de cualquier tipo de ataque. Mientras tanto, no nos dejaremos entretener por ningun tipo de bajeza de elementos que representan oscuros intereses y personales ambiciones. La envidia de otros no nos detendrá”, expresó Jerez.

En redes sociales, ha habido opiniones encontradas al respecto, pues algunos critican el hecho de que María Adilia haya hecho la denuncia hasta este momento, en el contexto en que los integrantes de la Coalición Nacional firmaran los acuerdos, a la vez indicaban que ella siente envidia porque Jerez podría perfilarse como una posible candidata para las elecciones presidenciales.

Por otro lado, muchos ciudadanos apoyan las declaraciones de Peralta, porque las consideran honestas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play