fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Energía

Los usuarios de energía eléctrica en Nicaragua recibirán el beneficio de reducción del 3% en la tarifa, a la cual durante el periodo de seis meses no se le aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, indicó Rosario Murillo con bombos y platillos, lo cual resulta irrisorio porque son 3 córdobas por cada cien de factura que van a “rebajar”.

La vicepresidenta dio a conocer esta información en su acostumbrada intervención de mediodía, a través de los medios oficialistas, donde mencionó que la reducción del 3% en la tarifa de la energía eléctrica entrará en vigor el primero de julio del corriente año.

“Tenemos una información que estamos seguros que es de interés de todas las familias nicaragüenses…es una nota que nos hace el gabinete de energía con instrucciones del comandante Daniel que dice: seguimos beneficiando a la población nicaragüense y con ese propósito garantizando además la estabilidad técnica y económica del sector eléctrico, el gobierno informa que a partir del primero de julio, es decir a partir del próximo, miércoles de este año 2020, las familias gozaran de una reducción del 3% en la tarifa eléctrica”, mencionó Murillo.

Leer más:Usuarios reclaman alzas en energía y acusan que “Defensa al Consumidor” no resuelve nada

Esto se da en un contexto, donde en los medios de comunicación y redes sociales los ciudadanos denunciaban los altos costos en el pago del servicio eléctrico, lo cual está afectando el bolsillo del nicaragüense.

No aplicarán deslizamiento

Murillo, a  la vez agregó que a esta nueva medida además no se le aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar.

Leer más:Combustible y energía eléctrica deben costar menos en Nicaragua, según el precio del petróleo

“También con la finalidad de brindar más beneficios en esta nueva tarifa de energía eléctrica no se aplicará el deslizamiento del Córdoba con respecto al dólar por un periodo seis meses”, precisó Murillo.

Respecto al tema finalizó mencionando que continuaran realizando actividades y proyecto para reducir el impacto negativo de este fenómeno en el país.

Quizás también te interese

“El Ministerio de Energía y Mina y el Instituto de Energía Nicaragüense (INE) continuarán realizando estudios y tomando las medidas que sean necesarias para la reducción de precios”, aseguró Murillo.