Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Siete organizaciones firman los acuerdos para hacer realidad la Coalición Nacional

Después de que en los últimos días surgieran diferencias que auguraban un fracaso en la conformación de un bloque opositor en Nicaragua, esta mañana  todas las organizaciones que integran la Coalición Nacional firmaron los acuerdos establecidos de dicha unidad opositora.

Siete organizaciones firman los acuerdos para hacer realidad la Coalición Nacional
Este jueves 25 de Junio finalmente se dio la firma entre siete organizaciones quienes forman parte de la Gran Coalición Nacional //Foto La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

La actividad se ejecutó en horas de la mañana de este 25 de junio. Los integrantes de la Alianza Cívica hace días se habían rehusado a firmar los acuerdos, sin embargo, Juan Sebastián Chamorro se presentó como representante del grupo opositor y habló al respecto.

Leer más:José Pallais abandona la Alianza Cívica, porque asegura no está comprometida con la población

“Esto es un proceso de unidad, una semilla que tenemos que cuidar, que cultivar. Estamos contentos de estar acá como Alianza Cívica. Los estatutos son como la Constitución Política de la Coalición Nacional. No queda cerrada, ni los mismo estatutos quedan cerrados, porque es algo que nosotros como Alianza Cívica pedimos en estos últimos días que quedarán abiertos a ser reformados, para incluir algunos temas que para nosotros son importantes. Tampoco queda cerrada la puerta de la Coalición Nacional para que fuerzas políticas opositoras puedan ser parte de esta Coalición, que es lo que la gente está pidiendo, expresó Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica.

Integrantes del bloque opositor

Alexa Zamora, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, indicó que estos procesos cuestan consolidarse, pero eso no significa que haya fractura

“Esto es algo normal en un proceso de que se den estas diferencias en los puntos de vista. Estos procesos cuestan un poco que se consoliden y esto no quiere decir que haya una fractura. Lo que quiere decir es que hemos sacado la tarea de juntar ocho organizaciones de diferentes naturalezas y nos logramos juntar y dialogar. Esto es muy importante en las prácticas democráticas del país, que se convierte en un hito, dijo Zamora, quien inició su intervención hablando misquito, como un símbolo de unidad e inclusión.

Leer más:Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica

Por la Alianza Cívica firmó su director ejecutivo Juan Sebastián Chamorro; por Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley; por el Movimiento Campesino, Medardo Mairena; por el Partido Liberal Constitucional (PLC), Miguel Rosales; por el Partido Restauración Democrática (PRD), el reverendo Saturnino Cerrato; por el partido indígena Yatama, Anexa Alfred, y por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB),  Alexa Zamora.  Los sectores estudiantiles van a  firmar posteriormente en este jueves, explicaron los organizadores del evento

Coalición Nacionales una plataforma de unidad opositora impulsada por ocho organizaciones, entre éstas dos partidos nacionales y uno regional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play