Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Suiza sanciona a 6 funcionarios allegados a Daniel Ortega

Seis altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega han sido sancionados por Suiza, así lo dio a conocer el Consejo Federal de dicha nación.

Suiza se suma a los países que han sancionado a funcionarios de Nicaragua/imagen tomada de Confidencial
Suiza se suma a los países que han sancionado a funcionarios de Nicaragua/imagen tomada de Confidencial
Descarga Nuestra App en Google Play

El país se suma a las medidas adoptadas por la Unión Europea, debido al deterioro del Estado Derecho, al rompimiento constitucional y del orden democrático.

Las sanciones entrarán en vigor el 26  de junio de 2020 y consisten en las restricciones de viajes, congelación de activos y no se les permitirá el ingreso al país.

Quizás te interese:Muere “Pepe Ruiz”, cronista deportivo de Canal 6 que se burló del Covid-19

“El Consejo Federal emitió sanciones financieras y restricciones de viaje a seis personas cercanas al presidente Daniel Ortega. Las medidas decididas consisten en congelar los activos de estas personas y prohibir la entrada a Suiza o el tránsito por nuestro país. Actualmente se dirigen a dos asesores personales del presidente Daniel Ortega y cuatro representantes de alto nivel de la judicatura y la policía, acusados de graves abusos contra los derechos humanos. Los activos sujetos a sanciones financieras deben declararse sin demora a SECO. Las sanciones no se aplican al pueblo de Nicaragua”, indica el comunicado del Consejo Federal Suizo.

No revelan nombre de los sancionados

Cabe mencionar que el escrito no especifica quiénes son los sancionados, sin embargo, el pasado 04 de mayo, el Consejo de la Unión Europea sancionó por violaciones a los derechos humanos en Nicaragua a la exministra de salud y ahora asesora en temas de salud para el gobierno, Sonia Castro; el director de la Policía, Francisco Díaz; el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau; y los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.
Ellos, entre otras figuras relacionadas con el gobierno de Nicaragua, ya han sido previamente sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Quizás te interese: Nicas compran menos frijoles por el alto costo del grano

“En los últimos meses, no se han realizado avances tangibles en democracia y derechos humanos en Nicaragua. La represión por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales de opositores políticos, manifestantes, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Iglesia Católica ha continuado”, afirmó en ese momento Josep Borrell, en nombre de la Unión Europea, sobre Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play