Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

José Pallais abandona la Alianza Cívica, porque asegura no está comprometida con la población

José Pallais renunció a permanecer en las filas de la Alianza Cívica, por no estar de acuerdo con el funcionamiento del grupo opositor.

José Pallais abandona la Alianza Cívica, porque asegura no está comprometida con la población
José Pallais abandona a la Alianza Cívica

Pallais dio a conocer su decisión a través de una misiva este 23 de junio, en la cual da entender que la Alianza Cívica ya no está comprometida con los intereses de la población.

Leer más:Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en la que he creído, es aquella comprometida con los intereses de la población, la que planteó por primera vez y de forma revolucionaria la necesidad de una unidad incluyente, una Alianza que es coherente en su actuar con lo que predica”, indica Pallais.

Por otro lado, manifestó que más importante que pensar en una casilla para unas futuras elecciones es que estas sean transparentes, equitativas y justas. A la vez, hizo alusión a que la razón principal que lo motivó a tomar la decisión es que la Alianza Cívica no firmó los acuerdos que habían aceptado previamente en la mesa multilateral.

Pallais dice estar desilusionado

“Las razones de mi renuncia básicamente son mi desilusión de no haber tomado la decisión de firmar (los estatutos de) la Coalición Nacional, en la que yo me involucré en la mesa multilateral, siguiendo instrucciones de la Alianza Cívica, cumpliendo con el compromiso público de crear una coalición inclusiva, y que habiendo sido la Alianza Cívica la que convocó a todas las demás organizaciones para construir esta coalición que es urgente hacer, no le corresponde a la Alianza estar retrasando o dudando sobre dar este paso”, dijo Pallais a LA PRENSA.

Leer más:Edwin Carcache renuncia por segunda vez a la Alianza Cívica

El opositor expresó su convencimiento de que Nicaragua necesita la unidad y que eso es lo menos que se le puede ofrecer a la comunidad internacional que está apoyando a los opositores en este esfuerzo.

Pallais era miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Cívica y su representante en la Mesa Multilateral, donde se discuten los estatutos que regirán a la Coalición Nacional. Se integró a la Alianza en la segunda etapa del diálogo nacional entre los opositores y representantes del gobierno de Daniel Ortega.

Además de Pallais, recientemente renunciaron al grupo opositor, el Movimiento Campesino liderado por Medardo Mairena y Edwin Carcache.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play