fbpx
Jue, 20 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Monseñor Bosco

“Cuando quieran verme, búsquenme en los ojos de la Virgen María”, con esta frase del obispo emérito de León, cuya luz de vida se apagó esta madrugada, la página oficial de la Parroquia San Juan Bautista Sutiava inició la nota luctuosa en la que anunciaba que Monseñor Bosco Vivas Robelo perdía la batalla contra la muerte.

Monseñor Vivas ingresó a un centro médico el 16 de junio y desde entonces se mantuvo estable, hasta que el sábado, 20 de junio, la iglesia católica informó que su salud se deterioró y se hizo necesario intubarlo, por complicaciones respiratorias. Diversos medios de comunicación informaron que el obispo sufría Covid-19, pero esto no fue confirmado ni desmentido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

“El Hijo de María ha fallecido. Comunicamos que el Obispo número cincuenta de esta diócesis, ha pasado a la presencia del Señor (confirman fuentes cercanas y religiosos cercanos a Monseñor). María, nuestra Madre, reciba al hijo mariano por excelencia de esta grey para que cante jubiloso a la reina de nuestras vidas. Dios amor infinito le conceda el eterno descanso y le perdone sus culpas para que viva en el paraíso eterno de la gloria Divina. Descanse en paz, Monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo”, se lee en la página de “Semana Santa en la ciudad de León”.

En las iglesias de Carazo los sacerdotes dieron a conocer la triste noticia para el pueblo católico.

“Nuestro Párroco, Pbro. César Alberto Castillo, y nuestro Vicario Parroquial, Pbro. Daniel Alberto Cano, junto a toda la comunidad parroquial manifiestan la cercanía y la oración por el eterno descanso de su Excelencia Reverendísima Mons. César Bosco Vivas Robelo, Obispo Emérito de la Diócesis de León. Fortaleza al Clero, su familia y comunidad parroquial”, está publicado en Basílica Parroquial San Sebastián Diriamba Carazo, Arquidiócesis de Managua.

“Fallece el Apóstol de la Santísima Virgen María, ya descansa en el regazo de la Madre Mons. Bosco Vivas Robelo!!! Gracias Mons. Bosco por conducirnos siempre hacia el Señor Jesús pero también hacia la Bienaventurada Santísima Virgen María. El cielo se goza con su llegada”, se lee en Santiago Apóstol de Jinotepe, Carazo.

El pueblo leonés lo reclama

Son cientos de comentarios de pésame y llenos de tristeza por la partida del “Monseñor Mariano”.
La feligresía lo describe como un hombre entregado a la fe y sobre todo a difundir el amor a la Virgen María, cercano a su pueblo y siempre atento a sus clamores.

El usuario de Facebook Ronaldo León Raudez Carrión escribió: “Que nuestra Madre Santísima lo reciba con el júbilo y amor mariano que él siempre le profesó, que los Ángeles lo guíen a su regazo, S.E.R. César Bosco Vivas Robelo, Requiescat in pace, mis condolencias Monseñor Rodrigo”.

José A. Espinoza también lamentó la muerte del obispo: “Mi más sentido pésame por la partida de este gran Obispo que tenía un amor muy especial a la Virgen María”.

Lilliam Guadalupe Ortiz Peralta expresó: “Nuestro sentido pésame a la Iglesia Peregrina de la Diócesis de León y Chinandega a la familia Vivas Robelo. Hemos perdido aquí en la tierra a Mons. Bosco. Hemos ganado un intercesor ante Dios que amó a su Madre Santísima aquí en la tierra y ya lo recibe en el cielo. Que descanse en paz”.

La diriambina Nora del Carmen Ortiz Martínez expresó: “Dios y María Santísima ya te tienen en sus regazos, fuisteis en la tierra un gran siervo de Dios, sembraste la semilla de la fe y germinó para millones de cristianos que hoy hemos sentido tu ausencia, pero estarás con nuestra madre desde los cielos, pedirás por todos los que quedamos en la tierra, Dios te dará el eterno descanso y brillará la luz perpetua que descanses en paz. Así será. AMÉN”.
Entre las muestras de dolor también había varios comentarios pidiendo a la conferencia de león que quieren que su cuerpo sea llevado a león y descanse en la catedral de la ciudad universitaria.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

Leer además: Solicitan ayuda para alimentación y medicinas del sacerdote de El Rosario, Carazo

“Por favor, autoridades eclesiásticas, CEN, queremos a nuestro obispo en nuestra catedral, a como él lo dijo, que quería estar en su León amado, eso es lo que expresó”, escribió Graciela Flores.
Honras fúnebres

El cardenal Leopoldo Brenes lamentó el fallecimiento de monseñor vivas y a través de una nota de duelo a nombre de la arquidiócesis de Managua comunicó que sus funerales se realizarán en la catedral de león.
No obstante, en la nota se especifica que los funerales se realizarán de manera privada en la catedral, lo que hace sospechar que efectivamente su muerte fue por covid-19, lo que lo convierte en el primer obispo víctima de la pandemia y en el quinto sacerdote de Nicaragua que sucumbe ante el paso devastador de esta enfermedad.

Trayectoria

Monseñor Bosco Vivas Robelo era originario de Masaya, se ordenó sacerdote en mayo de 1970 y tuvo la dicha de hacer sus votos ante su santidad Paulo VI, en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Su consagración como obispo llegó 11 años después, en noviembre de 1981. Se desempeñó como II titular de Mididi y como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, también estuvo como administrador apostólico de Juigalpa y presidió la CEN, entre otros cargos.

En 1991, el 2 de abril, llegó a León como obispo de la esa diócesis, tras el nombramiento del Papa Juan Pablo II. El 29 de junio de 2019 terminó su obispado, luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

1000 Characters left