Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Policía Nacional asegura que un adolescente de 16 años asesinó a niña chontaleña

La Policía Nacional informó que un menor de 16 años de iniciales P.L.C.M. es el culpable  del asesinato de la menor de once años que encontraron en un predio baldío en La Libertad, Chontales, el pasado 18 de junio.

Policía Nacional asegura que un adolescente de 16 años asesinó a niña chontaleña
Adolescente de 16 años es el asesino de niña de 11 años
Descarga Nuestra App en Google Play

El señalado no fue presentado por la policía, porque es menor de edad. Desde el inicio de las investigaciones, al menor lo entrevistó policía, porque presuntamente mantenía comunicación por las redes sociales con la niña de iniciales S.Y.N.

Leer más:Dueño de Circo Zuary dice que sus trabajadores no violaron y mataron a la niña de Chontales

Las autoridades realizaron una conferencia  de prensa ante medios oficialistas.  El comisionado Victoriano Ruiz dijo que el cuerpo presentaba lesiones ocasionadas con objeto contuso, es decir,  piedras. Los peritos de Criminalística ocuparon tres grandes piedras con manchas de sangre, las cuales al realizarle exámenes, dieron positivo a la sangre de la niña.

A la niña la habían reportado como desaparecida el 16 de junio, según indicaron los padres de la niña a un medio de comunicación local, cabe mencionar según  la información policial, que al  adolescente lo vieron la noche del 16 de junio, a eso de las 10:30 p.m.  con S.Y.N,,  quien la interceptó en la vía pública e intentó abusar sexualmente de ella, pero al resistirse, la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento. Además, la institución policial dijo que el  implicado actuó solo.

Cirqueros al parecer son inocentes

Inicialmente se había indicado que la menor había sido violada, pero la autoridad policial no lo confirmó. A la vez habían detenido en calidad de sospechosos a dos hombres conocidos como Joshua y Shakira, quienes laboraban en el circo Zuary de México y se habían declarado culpables.

Leer más:Expulsan de Nicaragua a circo mexicano porque dos de sus artistas asesinaron y violaron a niña chontaleña

Debido al actuar de la población de la localidad, quienes enardecidos  pretendían quemar la carpa del circo, las autoridades le notificaron a la empresa circense que  debían abandonar Nicaragua.

En un video del propietario del Circo Zuary, Juan Diego Guadamuz , aseguró que los 2 trabajadores que estaban detenidos por la violación y asesinato de una niña de 11 años en Chontales, eran inocentes.

“Pues no tengo nada que decir, solo lo único que digo es que las autoridades encuentren a los verdaderos asesinos, porque los que tienen lo dudo mucho, porque yo conozco muy bien a esas personas, lastimosamente hay mucha gente tonta que escupe a la ignorancia, al perro más flaco se le pegan las pulgas”, manifestó Guadamuz.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play