Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Obispo emérito de León, Bosco Vivas Robelo, está intubado

La salud del obispo emérito de la ciudad de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, se deterioró la noche del sábado, 20 de junio, por lo que tuvo que ser intubado para salvarle la vida, según confirmaron redes sociales de diversas iglesias y la página oficial de la Arquidiócesis de Managua.

Descarga Nuestra App en Google Play

El diversas páginas parroquiales se ha estado informando el estado de salud del obispo emérito, mientras que este domingo, 21 de junio, en la misa matutina oficiada por el Cardenal Leopoldo José Brenes, él pidió oraciones porque el estado de salud de Vivas ha empeorado.

El 16 de junio, la Parroquia Jesús Nazareno, El Calvarito - León, Nicaragua, publicó: "Nuestra Parroquia eleva una oración por la salud de nuestro Obispo Emérito Mons. Bosco Vivas Robelo, quien se encuentra mal de salud . Que sea Dios y la Virgen Santísima dándole la pronta recuperación de su salud para poder ejercer su ministerio. Oramos por usted. Les invitamos a elevar una oración por nuestro obispo emérito".

Confirmación de que está intubado

El sábado por la noche circuló la noticia de que debido a las complicaciones que presentaba los médicos tuvieron que intubarlo.

“Por este medio comunicamos a la feligresía leonesa que el obispo emérito Monseñor Bosco Vivas Robelo, acaba de ser entubado, recordemos que en días anteriores estaba mal de salud”, informó por su parte la parroquia Jesús Nazareno, El Calvarito.

A monseñor César Bosco Vivas Robelo lo hospitalizaron de emergencia, tras presentar problemas de salud, confirmó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
César Bosco Vivas nació en Masaya, el 14 de noviembre de 1941. Sus padres: César Vivas Rojas (Q.E.P.D) y Enriqueta Robelo. A Vivas lo nombró II obispo titular de Mididi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua el Papa Juan Pablo II, el 8 de octubre de 1981.

Leer además: OMS advierte que el Covid-19 está en una nueva y peligrosa fase

La consagración como obispo se realizó el 21 de noviembre de 1981. El 2 de abril de 1991 el Papa Juan Pablo II le confía una nueva misión como L (50) Obispo en la Diócesis de León.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play