Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Encuentran cuerpos de los tres mineros soterrados en Villanueva

El alcalde del municipio de Villanueva, en Chinandega, Juan Fernando Gómez, confirmó la mañana de este domingo que han sido encontrados los cuerpos de los tres mineros que habían quedado soterrados el jueves, 18 de junio, en la mina artesanal El Rincón de García.

Mina
Los tres cuerpos estaban soterrados. Imagen de La Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

Los tres quedaron sepultados bajo agua, piedras y lodo, después que el túnel en el que trabajaban buscando pepitas de oro quedó totalmente anegado por el desborde de una quebrada adyacente.

Alcalde confirmó la información

“Ya se encontraron. Se ubicaron los tres cuerpos", dijo el alcalde y agregó que solo falta bombear una hora para que los bomberos los localicen, embolsen y extraigan. "Los tres están fallecidos", insistió el alcalde.

Los tres mineros fallecidos son José Mendoza Cárdenas, de 26 años; Michael Massiel Mendoza Izaguirre, de 19, y Eduardo López Ríos, de 16 de años, originarios de las comunidades Israel, Nueva Jerusalén y San Marcos, del municipio de Villanueva.

Leer además: Joven salvadoreña mata a puñaladas a su hijo recién nacido

Al lugar se presentaron las autoridades del Ministerio de Salud para brindar la atención necesaria, tanto a los rescatistas como a los familiares, al igual que decenas de agentes de la Policía Nacional.

La Tragedia

Los tres ciudadanos se encontraban extrayendo broza de oro cuando ocurrió el percance, el pasado 18 de junio.

Según indicaron trabajadores de la mina, inicialmente eran seis los obreros que habían quedado atrapados, pero la rápida intervención de los otros trabajadores permitió que tres fueran rescatados con golpes menores que no ameritaron atención médica. Lamentablemente, por el mal tiempo no pudieron sacar del lugar a los otros tres.

 

Con información de: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play