Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

4 niñas violadas y asesinadas en los últimos dos años en Nicaragua

Aunque existe una campaña que reza “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, en la práctica en Nicaragua la población se ha visto consternada con la violación y asesinato de al menos 4 niñas en los últimos dos años.

4 niñas violadas y asesinadas en los últimos dos años en Nicaragua
4 menores de edad han sido víctimas de violación y asesinato en los últimos años en Nicaragua

El caso más reciente se conoció la mañana de este jueves, 18 de junio, cuando un trabajador de la alcaldía de La Libertad, en Chontales, encontró el cadáver una menor de doce años en un predio baldío.

Leer más:Tres asesinatos de niñas en Nicaragua

El cuerpo tenía  signos de haber sido violada, por lo que los pobladores del sector estaban conmocionados.

A S.Y.N  eran las iniciales de la niña que aparentemente pereció a manos de los ciudadanos conocidos como Joshua y Shakira, trabajadores del Circo Zuary de México, quienes confesaron ser los autores del crimen.

Los pobladores enardecidos pedían justicia, así también muchos usuarios a través de las redes sociales reaccionaron ante el hecho, proponiendo más de una forma de castigo para los dos hombres, pues algunos indicaban que se lo merecían por la forma en que se ensañaron con la menor de edad.

Otro caso que conmocionó al país sucedió en 2018 es la búsqueda incesante que doña Flor Adelina Caler hizo durante varios meses de su hija de doce años, identificada con las iniciales Y.M.E.C.

Padre violó y mató a su hija

Transcurría febrero del 2018 cuando le dieron la noticia que habían encontrado el cuerpo de su hija en avanzado estado de descomposición. El cadáver  de la menor estaba atado a una piedra al fondo de un pozo en la comunidad Los Llanos 1, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Leer más:40 años de cárcel pide Ministerio publico para sujeto que abuso de 2 niñas

Asimismo, a 148 kilómetros de Estelí, en el barrio La Primavera, en Managua, el mismo 2018, específicamente el 25 de mayo, hallaron al fondo de una letrina los restos de  la menor D.R.H.H, también de doce años.

Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 19 años, dijo que la violó y estranguló, la envolvió en un plástico y posteriormente la arrojó a la letrina en construcción.

Otro hecho abominable se registró en septiembre de 2019, en Masaya, Ismael Quintero Madriz, de 36 años, violó y luego obligó a su hija de iniciales Y.R.M.L, de 12 años, a tomar una pastilla que le provocó la muerte. Él también ingirió el mortal medicamento. A ambos los ingresaron al hospital Humberto Alvarado de la ciudad, donde fallecieron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play