Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Un menor de edad y dos jóvenes desaparecen soterrados en mina de Villa Nueva

Tres mineros artesanales quedaron soterrados la tarde de este miércoles en Villa Nueva, Chinandega, mientras laboraban en la mina Rincón de García.

Soterrados
Las entradas a la mina se encuentran inundadas por las lluvias. Imagen de medios nacionales

“El trágico hecho ocurrió mientras los tres hombres realizaban labores en la mina el Rincón de García, ubicada en el municipio de Villanueva, departamento de Chinandega”, así lo confirmó en declaraciones a medios nacionales la vicealcaldesa María Libertad Osejo.

Leer además: Crimen y violación atroz de niña de 11 años en Chontales

De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, están trabajando en el lugar para tratar de rescatar a los mineros, sin embargo, es complicado porque los cuatro túneles de la mina están completamente inundados a causa de las lluvias recientes en el lugar.
Según indicaron personas que se encuentran en el sitio de los hechos, inicialmente eran seis los obreros que habían quedado atrapados dentro de la mina, pero la rápida intervención de los otros trabajadores permitió que tres fueran rescatados con golpes menores que no ameritaron atención médica, lamentablemente, por el mal tiempo no pudieron sacar del lugar a los otros tres.

Los jóvenes eran de otra comunidad

En tanto, el padre José Ramón Jarquín Laguna acudió al llamado de la comunidad para brindar su apoyo y solidaridad a los afectados, lamentablemente por las fuertes lluvias ha sido imposible dar con el paradero de los hombres trabajadores.

Por su parte, los pobladores de la comunidad dicen que los desaparecidos eran originarios de la comarca El Paujil, y se presume corresponden a los nombres de Maycol Jasiel Mendoza Izaguirre, de 19 años de edad, José Mendoza Cárdenas, de 26, y Lester Eduardo López Ríos, de 16 años.

Los tres ciudadanos se encontraban extrayendo broza de oro cuando ocurrió el percance.

Los bomberos, la Defensa Civil, junto a la policía de Chinandega se encuentran trabajando en estos momentos en el rescate de los tres obreros de la mina artesanal “Rincón García.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play