Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Edwin Carcache renuncia por segunda vez a la Alianza Cívica

Por segunda vez, el excarcelado político y ahora exmiembro de la Alianza Cívica. Edwin Carcache presentó su renuncia ante dicha organización.

Edwin Carcache renuncia por segunda vez a la Alianza Cívica
Edwin Carcache renuncia definitivamente a la Alianza Cívica

En su carta de renuncia a la representación internacional de la Alianza Cívica, Carcache habla de falta de avances, cuestiona la trayectoria y práctica de aliados a los que no identifica y advierte sobre una unidad solo en discurso, “a conveniencia”.

Leer más:"Que mi salida sirva de reflexión" Dice Edwin Carcache

carta-decarcache.jpgCarta de renuncia que emitio Edwin Carcache ante la Alianza Cívica

“No estoy interesado en continuar en dicho espacio (representante de la Alianza Cívica) por falta de avances, compromisos, pero sobre todo para darle prioridad a las verdaderas necesidades de nuestra nación”, dice el escrito hecho público.

Las circunstancias que llevaron al líder universitario a presentar su renuncia el año pasado siguen vigentes, se queja de falta de espacios reales para la juventud y advierte sobre el abandono de la lucha, que llevó a miles de nicaragüenses a alzarse contra Daniel Ortega a partir del 18 de abril de 2018.

Leer más:El líder universitario Edwin Carcache anuncia su retiro de la Alianza Cívica

“Los discursos trillados de unidad a conveniencia y comunicados lo único que han hecho es desgastar a la población han desmotivado la esperanza de millones de nicaragüenses de salir de la crisis, pero sobre todo encontrar una verdadera propuesta que nos represente a todas y todos”, aduce.

Ve falta de apoyo

Carcache plantea que hace falta “una unidad donde se respete la opinión de las mayorías, es imposible aliarte con organizaciones que vengan dando constancia de procesos antidemocráticos, no más dedocracia, no es ser divisionista es ser realista y el cambio se hace desde el servicio desde las propuestas que acompañen y la realidad”, sostiene tras señalar que en los procesos que se siguen es necesario dar espacios a los exiliados y a los jóvenes.

“Sin la juventud en los espacios, pero una juventud a la cual se le respete sus propuestas y decisiones, no avanzaremos en nada”, argumenta el joven que saltó a la palestra pública por su destacada participación en las protestas de 2018.

Edwin Carcache cierra su carta de renuncia a la Alianza Cívica enfatizando que “no hay claridad en el espacio, no existe un apoyo, considero que la mejor decisión que he tomado que no ha cambiado en nada con relación a la primera vez”, reitera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play