Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Rosario Murillo anuncia graduación virtual de 818 policías

Rosario Murillo, dio a conocer en su acostumbrada intervención del mediodía, que este próximo jueves, 18 de junio, se graduarán 818 nuevos miembros de la Policía Nacional de Nicaragua, entre ellos 227 mujeres y 591 varones.

Rosario Murillo anuncia graduación virtual de 818 policías
Este jueves 18 de junio se graduaran 818 policias
Descarga Nuestra App en Google Play

La actividad se realizará en horas de la mañana en la Academia de Policía Walter Mendoza, en Managua, que clausura un nuevo curso de policías, donde según la vicepresidenta Murillo «son 818 nuevos Policías al servicio de la ciudadanía nicaragüense, para la seguridad de las familias».

Leer más:El jefe de la Policía de Jinotepe, Pedro Argueta presuntamente amenaza al periodista Caraceño Gerall Chávez

Para ser parte de la Policía Nacional de Nicaragua no requieren muchos grados académicos.

Para el curso básico policial solo se necesita tener el sexto grado aprobado, y para la licenciatura en ciencias policiales tener el bachillerato aprobado, además de los requisitos físicos básicos y «gozar Del respeto y aceptación en su comunidad».

Institución desprestigiada

Explicó que será una graduación virtual y “luego vamos a estar en la medida en que vayamos recuperando los espacios de normalidad, vamos a estar congregando a todos estos hermanos nuevos policías, al servicio de nuestro pueblo, para que reciban presencialmente todos sus títulos”.

Además, Murillo También destacó la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer en Granada, este jueves 18 de junio.

Leer más:Hija del jefe de la Policía Nacional es la nueva directora de Telcor

No obstante, es una realidad que la institución policial, como tal, no goza de un buen prestigio a nivel internacional, pues el pasado 05  de marzo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la institución, lo que la convierte en la segunda entidad policial a nivel mundial castigada por este Gobierno por cometer violaciones a los derechos humanos.

Además de la institución policial, en Nicaragua, también se castigó a los comisionados generales Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) que controla la cárcel El Chipote; Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), y el comisionado mayor Juan Alberto Valle Valle, jefe de la Dirección Brigada de Tránsito Managua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play