Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega prestará al BCIE 11 millones de dólares para el Minsa

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes 16 de junio la modificación de un préstamo con el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), el que en un inicio seria para la ampliación de la carretera Nejapa‑El Crucero‑Diriamba, ahora serán para adquirir recursos que permitan frenar la pandemia del Covid-19.

Daniel Ortega prestará al BCIE 11 millones de dólares para el Minsa
11 Millones aprobó la Asamblea Nacional en préstamos al BCIE para destinarlos al Minsa

El fondo es de 11.17 millones de dólares y son destinados directamente al Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de fortificar el sistema de salud, compra insumos, medicamentos y equipos de protección para el combate del Covid-19.

Leer más:Nicaragua recibirá 25 mil pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19, del BCIE

“El monto es parte de un préstamo de 67 millones de dólares gestionados con el BCIE para un proyecto de carretera designado al MTI”, explicó el diputado José Figueroa de la Comisión Económica del Parlamento.

Reorganizan presupuesto del MTI para destinarlo al Minsa 

El diputado dejó claro que lo que se hizo hizo fue reorganizar la suma de 11.7 millones de dólares, para trasladarlos al sistema de salud para fortalecer el programa del combate al Covid-19, el que tiene varios componentes.

Leer más:Arribó a Nicaragua presidente de BCIE que invertirá 585 millones de dólares en Nicaragua

“Este programa tiene básicamente componentes para fortalecer la atención médica, garantizar una atención médica de calidad en los 19 hospitales que están destinados al combate al Covid-19, compra de insumos, medicamentos, y los equipos de protección para el personal de salud”, refirió Figueroa.

El parlamentario señaló que una vez que la reforma es aprobada por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público hace las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Salud haga uso de los recursos de forma inmediata.

Cabe destacar que según el reporte del Minsa de este martes 16 de junio en Nicaragua registra en total 1823 casos y 64 muertes de Covid-19, desde el inicio de la pandemia el pasado 18 de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play