Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Crueldad del gobierno: despide a los médicos, los expone al contagio y los obliga a falsificar los diagnosticos

Crueldad del gobierno con el personal médico: los expone al contagio, los despide y los obliga a falsificar los diagnósticos y causas de muerte a los casos positivos con Covid-19.

Crueldad del gobierno: despide a los medicos, los expone al contagio y los obliga a falsificar los diagnosticos
Médicos denuncian ante la CPDH despidos injustificados
Descarga Nuestra App en Google Play

La doctora Marianela Escoto, a quien recientemente despidieron Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca donde se desempeñaba como anestesióloga denunció que el gobierno ordenó a los médicos que atienden en el área de Covid-19 a falsificar los diagnósticos, pues en muchos de los casos que han resultado como positivo, les indican que tienen neumonía atípica.

Leer más:Doctor caraceño, Adolfo Díaz Ruíz: “Me enardecí al ver la actitud de las autoridades del sistema de salud”

Médicos despedidos denuncian ante la CPDH lo que estaban obligados a hacer por mandato del gobierno

Escoto mencionó  que las autoridades sanitarias y medicas del Ministerio de Salud están violentando, los derechos no solo del personal de salud, sino también de la población.

 “Hacer hincapié que además de violentar nuestros derechos humanos, violentan los derechos humanos de la población, la cual merece ser atendido por personal médico especializado con amplia experiencia, la mayoría de los médicos tenían entre 15 y 30 años de servicio”, dijo Escoto.

No se les provee insumos médicos para su protección  

La anestesióloga además dijo  que no les proveen de equipo de protección y les niegan que se les practique la prueba del Covid-19.

“Nos prohibieron las pruebas a los médicos, primero hicieron pruebas a 12 médicos de los cuales 7 salieron positivos, cuando vieron estos resultados el Minsa negó las pruebas al personal de salud porque iban a alarmar a la población. No nos proveen de mascarillas y los equipos lo hemos posteado con nuestro propio dinero” denunció la médico.

Además, el gobierno ha orientado a que se les ponga en el diagnostico neumonía atípica, a los pacientes que dan positivo con Covid-19.

 “Es una orden para los médicos que están atendiendo en la sala COVID-19, los cuales me han expresado que la orden directa es no poner COVID-19 en ningún diagnóstico y aunque tenga las pruebas positivas se le pone neumonía atípica o en la actualidad se le está indicando que se ponga la muerte asociada a la enfermedad crónica, por ejemplo, un diabético poner que murió por causas asociadas a la diabetes” explicó.

Leer más:Mientras otros países urgen de médicos en Nicaragua son despedidos en medio del Covid-19

En lo que va de esta semana, más de siete médicos de tres hospitales públicos y un centro de salud en Nicaragua fueron despedidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en represalia por haber denunciado la gravedad de la pandemia de la covid-19 en el país.

Al respecto, el representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, Marcos Carmona expresó que están documentando las denuncias del “trato cruel e inhumano” que reciben no sólo los médicos despedidos sino los que siguen laborando para el régimen.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play