Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

"Criminal e incompetente ", así es la gestión de Ortega ante el Covid-19, según eurodiputado

El eurodiputado José Ramón Bauzá a través de su cuenta de Twitter catalogó la gestión de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la crisis sanitaria del Covid-19 de “Criminal  y de incompetencia”.

"Criminal e incompetente ", así es la gestión de Ortega ante el Covid-19, según eurodiputado
Criminal e incompetente así cataloga la gestión sanitaria de Daniel Ortega el eurodiputado José Ramón Bauza

En el Twitt que publicó este diez de junio, el diplomático mencionó que envió una carta dirigida al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad Josep Borrel.

Eurodiputado espera que Daniel Ortega no haya muerto, porque debe pagar por los crímenes de lesa humanidad

“Ortega y Murillo negaron primero los riesgos del COVID-19 y hoy ocultan las consecuencias, silenciando a quienes denuncian su criminal incompetencia. Hoy exijo a Josep Borrell que la ayuda de la UE llegue a los nicaragüenses y que combata la propaganda del régimen” escribió en su cuenta de twitter el diplomático, dónde además publicó la misiva dirigida a Borrell.

En el escrito Bauzá aborda sobre los entierros exprés, los casos de covid-19 que las autoridades médicas y de salud las representan   como neumonías atípicas, a la vez los recientes despidos masivos de médicos

“Nicaragua destaca como uno de los países que peor está enfrentando la pandemia del Covid-19. Tras meses negando la seriedad de la enfermedad el régimen de Ortega Murillo está recurriendo a “entierro exprés” en plena noche o a contabilizar como “neumonías atípicas” casos que presentan claros signos de coronavirus. El último intento por ocultar la escala de la pandemia en Nicaragua está siendo el despido de médicos críticos con la gestión orteguista de esta crisis” expresa la carta del eurodiputado.

Leer más:Alianza Cívica pide a Eurodiputados que presionen al gobierno de Nicaragua

El gobierno de Ortega ha sido fuertemente criticado por las acciones que ha tomado en medio de la pandemia. Miembros de la Asociación médica de Nicaragua se  han pronunciado al respecto, cinco exministros de salud enviaron una carta a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde denuncian la falta de transparencia de los datos del Minsa, por otro lado el Gobierno tico ha indicado que considera a Nicaragua como un riesgo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play