Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

OPS donara insumos médicos, pero verificará que lleguen a los más necesitados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que enviará una significativa donación de insumos médicos, consistente en pruebas de diagnóstico y un millón de unidades de equipos de protección personal, pero se certificará que éstos lleguen a las manos que lo necesitan.

OPS donara insumos médicos, pero verificará que lleguen a los más necesitados
Organización Panamericana de la Salud realizará importante donativo a Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

“Respecto a los suministros, estamos previendo un envío adicional de pruebas de diagnóstico, pero también equipos de protección personal (…) Puedo mencionar, por ejemplo, algunas cifras: mascaras son 93 mil, guantes 166 mil, batas y mascarillas médicas son 763 mil, etcétera. La cantidad que se está enviando es alrededor de 1 millón y van a llegar en los próximos días”, manifestó el director de emergencias en salud de la OPS, doctor Ciro Ugarte.

Leer más:OPS respalda un mes de cuarentena voluntaria convocada por médicos de Nicaragua

Insumos médicos para el personal de salud 

Ciro Ugarte además manifestó la importancia de que los insumos lleguen al personal de salud que está en la primera línea de batalla frente al COVID-19 y para eso han establecido acercamientos dentro de Nicaragua.

“Asegurar que esos suministros lleguen a donde se necesitan es un trabajo conjunto y en ese aspecto hemos iniciado contacto, también con entidades dentro de Nicaragua, que puedan asegurar que esos suministros lleguen a donde se necesita y se usen adecuadamente”, señaló Ugarte.

La OPS  agregó sigue proveyendo cooperación técnica a Nicaragua a través de la actualización de documentos y manuales, “diseminando información a través de todos los canales, públicos y privados con los cuales tenemos acceso”.

Según Ugarte, la situación de los trabajadores de la salud en todo el mundo, pero particularmente la de los profesionales que están en Nicaragua, es una situación que “debe tomarse con prioridad”.

Leer más:OPS prevé incremento preocupante de casos de Covid-19 en Nicaragua

Ante los despidos injustificados de médicos que han dejado evidencia la negligencia del régimen insistió que “aquellas personas que defienden la salud y la vida de las personas, deberían también ser protegidas en todos los ámbitos”.

“En este aspecto ese es un llamado específico para que los trabajadores de la salud, los médicos, las enfermeras, los técnicos, los laboratoristas y todos aquellos que estén contribuyendo a la respuesta del COVID, sean protegidos”, enfatizó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play