Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

“Coronavirus manifestándose en brotes familiares” en Nicaragua alertan especialistas

El experto en salud, Alejandro Lagos hizo la advertencia a través de sus redes sociales Expertos han mostrado su preocupación por que se están presentando en Nicaragua brotes de Covid-19 en las familias.

“Coronavirus manifestándose en brotes familiares” en Nicaragua alertan especialistas
Especialistas advierten sobre brote familiar de Covid-19

«El coronavirus se está manifestando en brotes familiares, en cada caso con síntomas puede haber más en la familia (…) Las manifestaciones clínicas son variadas, van desde leves a moderadas. Búsquelo, encuéntrelo e inicie tratamiento, evite que se complique», indicó Lagos.

Leer más:Gobierno despide a médicos especialistas por criticar las medidas ante el coronavirus

«Estamos inundados del coronavirus… ¿y por qué?, porque hay coronavirus con sintomatología leve, tienen cargas virales, pero está produciendo síntomas leves y la gente se ha dedicado hacer su trabajo, a buscar los centavos para comer, y esa es la gente que se está complicando porque no les da tiempo de tomarse una pastilla», agregó el experto.

En las últimas semanas en el país se ha mostrado un incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Oficialmente el gobierno a través de las autoridades del Ministerio de Salud oficializa 1118 personas infectadas, 691 recuperados y 46 víctimas mortales. Sin embargo, organismos internacionales y nacionales como el Observatorio Ciudadano Covid-19, integrado por un grupo de expertos interdisciplinario en sus informes contabilizan una cifra más elevada que revela el Minsa, pues registran 5,027 personas afectadas por el nuevo coronavirus y 1,114 muertes.

Leer más:Wuhan, China se declara libre de Covid-19

Ante dicha situación, asociaciones médicas de Nicaragua han llamado a la ciudadanía a una cuarentena voluntaria de un mes. La convocatoria ha sido respaldada por diferentes sectores, como por ejemplo la Coalición Nacional Opositora, Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), asimismo, políticos de la comunidad internacional.

Hasta la fecha el gobierno no ha decretado el régimen de cuarentena, no han suspendidos las clases y continúan realizando actividades de participación masiva.

Con información de la Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play