Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Estrella del beisbol Norman Cardoze, “murieron como diez. Escuchábamos aquel martilleo, eran los ataúdes que estaban clavando”

Norman Cardoze, estrella del béisbol nicaragüense relató en una entrevista para The Associated Press, el calvario que vivió cuando él y su hijo fueron hospitalizados al contagiarse de Covid-19 y al ver morir a su amigo y coach Carlos Aranda.

Norman Cardoze, y su hijo, Norman Cardoze junior, estuvieron internados en el hospital Humberto Alvarado Vázquez
Norman Cardoze, y su hijo, Norman Cardoze junior, estuvieron internados en el hospital Humberto Alvarado Vázquez
Descarga Nuestra App en Google Play

Cardoze mencionó que lo difícil que fue el observar a las personas asfixiándose y muriendo.

“No es fácil ver a la gente asfixiándose y ahí mismo fallecer. Sólo en mi sala murieron como diez. Y desde ahí escuchábamos aquel martilleo… pam, pam, pam… eran los ataúdes que estaban clavando en la otra sala”, dijo en una entrevista con The Associated Press Norman Cardoze, una de las estrellas del béisbol nicaragüense y sobreviviente del coronavirus.

Gerente del equipo San Fernando de la ciudad de Masaya, Cardoze estuvo cinco días hospitalizado junto a su hijo, el popular jonronero de igual nombre y a quien la enfermedad golpeó más duro. Ambos se recuperan ahora en su casa.

Noticia relacionada: La “Fiera Mayor” del San Fernando, Norman Cardoze, y su hijo, tienen síntomas del Covid 19

“Lo más triste fue el desvanecimiento y la falta de respiración. Ver a mi hijo tendido en una cama, darle de comer para que no muriera”, relató el deportista.

Padre e hijo disputaron un juego en Bonanza,  el 16 de mayo, después de ahí comenzaron a presentar los síntomas, se realizaron las pruebas, resultando ambos positivos para el coronavirus. El 17 de mayo fue internado el coach Aranda, quien murió intubado el jueves 21.

“Él era mi coach y yo lo vi morir, eso no se lo deseo a nadie”, dijo Cardoze, quien hace un año ingresó al Salón de la Fama de Nicaragua, donde el béisbol es el deporte favorito de la mayoría de sus 6,5 millones de habitantes.

El padre y exbeisbolista del fallecido, don Carlos Aranda Salazar, calificó a la Junta Directiva del equipo fernandino y a la Comisión Nacional de Béisbol Superior, CNBS, de  bárbaros e ingratos al exponer la vida de los peloteros y del equipo.

Lo obligaron a jugar enfermo y hoy confundieron el cadáver, dice padre del coach del San Fernando

"Es una injusticia, una barbaridad, es un salvajismo lo que están haciendo los directivos del deporte, por decir Carlos Reyes, dijo porqué que no llegaban a jugar el sábado. Con esta cuestión (virus) no se juega, es una irresponsabilidad cómo exponen tanto al pelotero como al fanático, se ponen a desbaratar  su vida, es una ingratitud, eso no es humano", dijo para Stereo Romance.

La muerte de Aranda, quien tenía 59 años  impactó a la comunidad beisbolera y, a pedido de los jugadores, las autoridades decidieron posponer el emblemático campeonato nacional para el 26 de junio. Para Cardoze, los juegos deberían cancelarse indefinidamente.

Con información de Infobae y The Associated Press

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play