Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

La Alianza Cívica cumplió dos años de haberse conformado

La coalición opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de un video que publicaron en sus plataformas digitales  indican que hace dos años se conformó la entidad.

La Alianza publicó en sus redes sociales un reportaje sobre la conformación de la entidad/imagen tomada de Despacho 505
La Alianza publicó en sus redes sociales un reportaje sobre la conformación de la entidad/imagen tomada de Despacho 505
Descarga Nuestra App en Google Play

En abril del 2018 nicaragua se vio inmersa en una crisis socio política, a raíz de las protestas antigubernamentales por las reformas al Seguro Social.  La violencia, el caos, la muerte, la represión estatal se apoderó del país, como parte de la solución en ese conflicto la Conferencia Episcopal por petición del gobierno Nicaragua convocó a una mesa de dialogo entre la oposición y el oficialismo, Es en ese momento que se conforma la coalición opositora.

Quizás te interese: Coalición Departamental de Carazo entrega paquetes alimenticios a familias afectadas por el Covid-19

“Desde el 16 de mayo del 2018, un grupo de organizaciones, ciudadanas y ciudadanos diversos y heterogéneos, aceptamos iniciar un proceso de Diálogo con el gobierno en el que la Conferencia Episcopal de Nicaragua  sirve de mediador y testigo para trabajar en torno a dos objetivos: Justicia por las vidas de cada nicaragüense víctima de la represión del régimen y democratización del sistema político” se indica en la pagina oficial de la coalición opositora.

“En los primeros días del mes mayo del año 2018, recibí una llamada de Monseñor Rolando Álvarez invitándome a participar de un dialogo nacional, me informó que el gobierno había pedido a la Conferencia Episcopal que fuera testigo y mediadora de un dialogo nacional y les dieron facultad para escoger a los interlocutores del dialogo, por parte de la oposición democrática y que participara que esa tarde iba a haber en la sede de la Conferencia Episcopal y fui a la Conferencia Episcopal y me encontré que había representantes de varios sectores”, expresó el coordinador de la Alianza  Dr. Carlos Tünnermann Bernheim en un reportaje.

Quizás te interese: Más de 5,000 contagios y 1000 muertes contabiliza el Observatorio Ciudadano Covid-19

Algunos usuarios en redes sociales reaccionaron a las publicaciones de la Alianza Cívica

El video, en el cual participan otros integran de la organización, ha generado diversos comentarios, por parte de algunos usuarios hay critican la gestión de la Alianza y otros la defienden.

Para mi ustedes no son oposición ya dejen de mentir primero son sus intereses personales luego lo de la patria , sus vínculos financiero con el régimen siguen vigente , que la patria los juzguen por su doble moral “ Comentó un usuario.

“Sinceramente era un creyente de la alianza. Hoy no, lo siento. Medardo, Lester, Irlanda, Maradiaga, tunnerman, me han decepcionado. De los demás no esperaba mucho, Arana, pallais, Eliseo Núñez, MRS más de los mismo.” Escribió otro ciudadano.

“Y que hizo la Alianza.para decepcionarlo” Respondió una usuaria.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play