fbpx
Sáb, 11 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

El Minsa hasta la fecha ha oficializado 1118 contagios y 46 muertes/imagen de referencia tomada de La Lupa

De acuerdo con el informe del Observatorio Ciudadano Covid-19 hasta el pasado tres junio contabilizan 5,027 personas afectadas por el nuevo coronavirus y 1,114 muertes.

Los datos del Observatorio Ciudadano incluyes los proporcionados por el Ministerio de Salud que hasta la fecha oficializa 1, 118 casos confirmados y las 46 muertes.

Managua y Masaya siguen encabezando la lista de los departamentos con más infectados.

Noticia relacionada: Carazo: preocupante aumento de 161 % en casos de Covid-19, según observatorio

Quizás también te interese

2Managua (1,859), Masaya (400), Matagalpa (340), León (247), Chinandega (207), Granada (121) y Estelí con 104.  Estos datos corresponden un incremento del 35 por ciento de los contagios, en un período en el que el país se encuentra en la curva exponencial de la pandemia, y que cada día se reportan nuevos casos” indica el informe.

Además, el observatorio integrado por un grupo interdisciplinario de expertos Contabilizan 1.114 muertes, de las cuales en 99 casos «se categorizan como muertes por neumonía y 1.015 (91%) como muertes sospechosas por Covid-19», destaca el informe.  «Estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país. Managua (517), Masaya (152), León (88) y Chinandega (84) reportan el mayor número de muertes», señala.

Noticia relacionada: En una semana mueren cuatro médicos en el departamento de Masaya

 “18 médicos, 12 personal de enfermería, 7 personal administrativo, 2 visitadores médicos, 2 laboratorista y 7 categorizados como “otros” (personal técnico por ejemplo)” mencionan.

Aumento exponencial de casos y muertes por Covid-19

El observatorio muestra preocupación por alto crecimiento de casos que registra el país. Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha decretado cuarentena o cancelado las clases presenciales.

Recientemente asociaciones  médicos nicaragüenses llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa por al menos un mes, acción  ha sido respaldada por el Cosep, la embajada de Estados Unidos y organismos internacionales.