Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Radio Corporación pide ayuda económica para seguir informando

El medio de comunicación Radio Corporación a través de sus redes sociales pidió ayuda económica, para seguir informando.

El medio a través de sus plataformas digitales está pidiendo ayuda económica/imagen tomada de redes sociales
El medio a través de sus plataformas digitales está pidiendo ayuda económica/imagen tomada de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Radio Corporación, dirigida por Roberto Gadea, nieto de Fabio Gadea es uno de los medios de comunicación independientes más populares a nivel nacional, sin embargo, este 05 de junio lanzó un S.O.S.

“S.O.S, solicitamos de tu apoyo con una donación, para continuar informando”, indica la publicación

Asimismo, hicieron el anuncio en su página web, en dónde mencionan que el periodismo independiente de Nicaragua requiere apoyo.

“El periodismo independiente necesita el apoyo de los nicaragüenses. Solicitamos tu apoyo para seguir informando con el profesionalismo que nos caracteriza”, se expresa en el sitio web de la Corporación.

Quizás te interese: Comunidad evangélica de luto, dos pastores fallecieron el mismo día en Nicaragua

Hay una cuenta en Paypal y de bancos de Nicaragua, donde podes hacer la donación desde cualquier lugar del mundo.

La Corporación ha denunciado ataques a su antena, fue en septiembre de 2019 cuando sujetos desconocidos robaron un aro de cobre y 130 metros de polo a tierra de su antena principal, misma que permite el enlace de la radio con el transmisor.

 y muchos de sus periodistas han sido asediados y por el gobierno de Ortega, situación que se ha visto incrementada desde el estallido social de abril del 2018, por las protestas antigubernamentales por las reformas al Seguro Social (INSS).

Actualmente el mundo enfrenta una crisis sanitaria, provocada por el Covid-19, situación que, afectado la economía de muchos países, Nicaragua no ha sido la excepción y muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus empresas o recortar personal.

Quizás te interese: "Irresponsable" así catalogaron las honras fúnebres del pastor Ovidio Valladares, quien habría muerto por Covid-19

En ese sentido, algunos empresarios para reducir gastos han retirado sus anuncios, y una parte fundamental que sostiene a los medios de comunicación es la publicidad.

Medios independientes han cerrado por aspectos económicos

El 27 de septiembre del año pasado, El Nuevo Diario un importante medio de comunicación nacional cerró sus funciones, por problemas económicos.

“El Nuevo Diario, periódico impreso y digital con casi 40 años en Nicaragua , suspende su labor informativa a partir de este 27 de septiembre, debido a las circunstancias económicas, técnicas y logísticas adversas que enfrenta, así lo informó la junta directiva del medio a través de un comunicado” se indicó en ese entonces a través de un comunicado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play