Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

En represalia gobierno despide al reconocido infectólogo, Carlos Quant

Despidieron al reconocido infectólogo Carlos Quant del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez, conocido como Manolo Morales, así lo confirmó al medio de comunicación La Prensa.

El infectólogo desmintió las razones por la cual lo despidieron/imagen tomada de La Prensa
El infectólogo desmintió las razones por la cual lo despidieron/imagen tomada de La Prensa

El especialista tenía más más de 20 años de laborar  en el Manolo Morales.
«Un abogado me conminó a salir de las instalaciones (del hospital) de manera inmediata. Me escoltó todo el tiempo, pero no hubo agresión física», confirmó a LA PRENSA el doctor Quant.

De acuerdo con una carta, el despedido se debe a que Quant se ha ausentado de su puesto trabajo.
«Como es de su conocimiento, usted no se presenta a su puesto de trabajo desde el 22 al 29 de mayo del 2020 inclusive, abandonando el trabajo, incurriendo con ello, en fata muy grave, que ocasionó perjuicio a los ciudadanos y a este hospital», reza la carta de despido.

Sin embargo, Quant desmiente la razón que se menciona en el escrito entregado por el área de recursos humanos.

: «Es mentira. Yo he llegado como de costumbre a trabajar», dijo categóricamente el infectólogo, quien deduce que los verdaderos motivos de su despido se deben a represalias, porque el ha indicado en medios nacionales e internacionales sus críticas con respecto al manejo del gobierno de Daniel Ortega con respecto a la pandemia del Covid-19 en el país.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua ya contabiliza 1118 contagios, 691 personas contagiadas y 45 víctimas mortales, sin embargo, estas cifras son puestas en dudas por especialistas y organismos. Según el Observatorio Ciudadano del Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinarios de expertos reportan 3725 personas afectadas por el virus y 805 muertes.

Con información de la Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play