Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua: médico en la linea de fuego, venció su batalla contra el Covid-19, según medios oficialistas

Un médico del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua se recuperó del Covid-19, así se muestra en un video que publicaron medios oficialistas.

El testimonio del doctor se publicó en medios afines a gobierno/ imagen tomada de redes sociales
El testimonio del doctor se publicó en medios afines a gobierno/ imagen tomada de redes sociales

En el video que también circula en redes sociales, se muestra el momento en que el médico es dado de alta.

«Muy agradecido con Dios. A Él sea la gloria y la honra, y agradecido con todo el personal, la solidaridad, el respaldo de la dirección y la armonía de todo el equipo que trabajo constantemente y la profesionalidad de los compañeros que me hizo salir adelante», dijo el médico.

Noticia relacionadaAnciana de 93 años vence el Covid-19 en Nicaragua

«Estoy muy agradecido de todo corazón y en nombre de mi familia agradezco al hospital, a las autoridades, a mis colegas, a todos en general, estoy muy agradecido de todo corazón, muchas gracias» continuó.

Recientemente en las redes sociales se han publicado testimonios de ciudadanos, quienes se habrían recuperado del Covid-19, en su mayoría de acuerdo con los ciudadanos, eran atendidos precisamente en el Alemán Nicaragüense.

Noticia relacionada: Redes sociales se inundan de testimonios de pacientes “recuperados" de Covid-19 en Nicaragua

 En algunos comentarios, los usuarios en redes sociales dejan entrever que desconfían de la veracidad de los relatos.

Sin embargo a diferencia de este doctor del Alemán Nicaragüense no todos logran ganar la lucha contra la pandemia, pues esta pasado martes 02 de junio  se oficializó la lamentable noticia de la muerte del doctor Marcos Zamuria, de 35 años, originario del municipio de San Juan de Oriente.

En dicha publicación expresan la pérdida del médico y el luto que vive el Sistema de Salud. "El Ministerio de Salud en Masaya está de luto, hemos perdido a un Héroe del ejército de las Batas Blancas que lucho contra esta pandemia hasta el último momento. DIOS te reciba en tu reino, Dr. Zamuria. Te recordaremos Siempre", cita la publicación.

A Zamuria lo enterraron de forma inmediata.

Organismos y especialistas desconfían de los datos del gobierno con respecto al Covid-19

Nicaragua de acuerdo con el último informe del Minsa llegó a 1118 casos y 45 personas fallecidas víctimas de la pandemia, sin embargo, los datos oficiales de este pasado dos de mayo indiciaron que se recuperaron 691 ciudadanos.

Por su parte el Observatorio Ciudadano del Covid-19 en Nicaragua, integrado por un grupo multidisciplinario de expertos reportan cifras  más elevadas  y alarmantes que las del Minsa, porque en su reporte del 21 al 27 de mayo contabiliza en total  3725 personas afectadas por el virus y 805 muertes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play