Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Meses de luto para el FSLN: una larga lista de sandinistas fallecidos reconoció Rosario Murillo

En su acostumbrada intervención de medio día en los medios oficialistas Rosario Murillo reconoció que al menos 22 militantes y altos funcionarios sandinistas han fallecido en los últimos dos meses.

Rosario Murillo reconoció al menos 22 militantes de su partido que han fallecido en lo que va del año/imagen tomada de Inicio
Rosario Murillo reconoció al menos 22 militantes de su partido que han fallecido en lo que va del año/imagen tomada de Inicio
Descarga Nuestra App en Google Play

Murillo lamentó la pérdida de los militantes diciendo que se viven tiempos complejos, sin reconocer la causa de muerte de los fallecidos: "Un abrazo todas las familias, a todas las compañeras y compañeros que hoy vivimos estos tiempos complejos, con la esperanza del renacer” dijo Murillo "hicieron el tránsito a otro plano de vida” agregó.

La mandataria mencionó los nombres de los dos fallecidos recientes y reconocidos a nivel nacional, el alcalde Masaya y el representante de Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos Telcor.

"Recordamos a Orlando, recordamos (silencio) recordar es mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, a Orlando Castillo, director de Telcor también. A todos ellos con la fortaleza de la revolución vivimos su legado….", manifestó Murillo.

Noticia relacionada: Murió Orlando Castillo, director de Telcor

Posteriormente comenzó a mencionar los nombre de otros funcionarios y simpatizantes del partido de gobierno, quienes han muerto este 2020.

 José Ramón Machado y Claudio José Pérez, ambos de El Cuá (Jinotega); Salvador Montiel, de Chichigalpa (Chinandega); Fausto Ramón Gutiérrez Sevilla, de Acoyapa (Chontales); Silvia Marlene Ramírez, de la ciudad de Chinandega.

Bayardo Salinas, Ramón Pereira, Óscar Ponce, Óscar Molina, Ramón Salvatierra, Mariano Chávez, Denis Mayorga, Lubi Mayorga, Ricardo Baca, Ramón Juárez, Narciso Mendoza, Narciso Isaguirre, Pablo Artega, Ramón Isaac Melendez,

"Es en memoria de tantos compañeros que entregaron su vida sirviendo a nuestro pueblo y sirviendo al compromiso cristiano y solidario", mencionó Rosario.

Noticia relacionada: Muere la diputada, Rita Fletes, ya suman cinco legisladores afín a gobierno que fallecen en menos de tres meses

"A todos ellos nuestro amor, nos iluminan todos los compañeros que nos han antecedido en el viaje, son sol que no declina. Honor y gloria a todos nuestros compañeros", continuó.

Nicaragua y el mundo enfrentan una crisis sanitaria debido al Covid-19, ni el gobierno, ni los familiares de los fallecidos han indicado que los militantes sandinistas hayan muerto a causa del virus pero existe mucha especulación por parte de la población debido a la gran cantidad que han fallecido en los últimos días.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play