fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

En lo que va del año han muerto cinco diputados en Nicaragua/imagen tomada de Despacho 505

En la Asamblea Nacional a través de una sesión especial se conoció la información sobre la muerte de la diputada sandinista, Rita Fletes Zamora, quien sería una de las cinco legisladores/as del partido de gobierno que muere en menos de tres meses.

Fletes era una de las dirigentes sindicalistas del Frente Nacional de los Trabajadores, y murió en la madrugada de este dos de junio 2020. La noticia la confirmaron al inicio de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. No se dio detalles sobre la causa de su muerte.

Noticia relacionada: Funcionarios de Ortega mueren consecutivamente, aparentemente por Covid-19

Sin embargo Maritza Espinales, la primera vicepresidenta  parlamentaria, solicitó en el parlamento que brindaran un minutos de aplausos para Fletes y María Manuela Sacasa, diputada que murió la semana pasada, de acuerdo con Murillo a consecuencia de un cáncer con el cual luchaba desde hace varios años.

Quizás también te interese

Recientemente se ha reportado la muerte de diputados como de otros funcionarios y simpatizantes de gobierno

Con Rita Fletes son cinco legisladores del partido de gobierno  que fallecen en dos meses y medio. La primera muerte en reportarse fue la Jacinto Suárez por complicaciones por los problemas renales que lo tuvieron hospitalizado desde diciembre del 2019.

En mayo fallecieron las diputadas propietarias Antonia del Carmen Vílchez, María Manuela Sacasa y el suplente en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) José Benito Bravo.

Noticia relacionada: Murió Orlando Castillo, director de Telcor

A ellos se agrega el diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Jirón, quien murió el pasado 18 de mayo, según sus familiares por complicaciones con su diabetes.

Cabe mencionar que además de diputados, también se han reportado la muertes de otros funcionarios o simpatizantes del gobierno, como altos mandos de la Policía Nacional, el ambientalista Camilo Lara, el alcalde de Masaya, Orlando Noquera. La muerte del edil se confirmó el pasado primero de Junio y un día después  el Director de Telcor, Orlando Castillo.