Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

"Debió ser juzgado" afirman líderes azul y blanco de Masaya ante muerte de alcalde Noguera

La reacción de los líderes del Movimiento 19 de abril de Masaya, Cristian Fajardo y Yubrank Suazo, no se hizo esperar, tras la muerte del alcalde Orlando Noguera, quienes manifestaron que el edil debió ser juzgado y enfrentar la justicia por ser cómplice de la represión del actual gobierno durante las protestas de abril 2018.

Lideres de Masaya
Orlando Noguera Vega, de 70 años, según informaron de manera extraoficial murió al medio día de este lunes primero de junio. Imagen de medios nacionales
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el artesano, Yubrank Suazo, nadie se puede alegrar de la muerte de un ser humano, no es motivo de alegría, pero en el caso de Orlando Noguera, el excarcelado político afirma que debió ser juzgado por la represión y sangre de Masaya.

Según el artesano, Yubrank Suazo, nadie se puede alegrar de la muerte de un ser humano, no es motivo de alegría, pero en el caso de Orlando Noguera, el excarcelado político afirma que debió ser juzgado por la represión y sangre de Masaya.

"No tomó de sorpresa a Masaya el deceso del señor Noguera  porque sabíamos estaba delicado en un hospital de Masaya. Pero es lamentable porque creó que muchos de las víctimas directas desearan ver a este señor siendo  juzgado por la justicia humana y pagando  por los crímenes del cual él fue cómplice, que pagará por esos crímenes y sangre de masayas y monimboseños. No es para alegrarse por la muerte de un ser humano, pero debió pagar violaciones de derechos y dignidad humana como alcalde", subrayó Suazo.

Por su parte el excarcelado y exiliado del régimen, Cristian Fajardo, es más radical en sus declaración al afirmar que el alcalde sandinsta prácticamente se suicidó al exponerse al contagió del covid-19, al saber que el barco de la pareja presidencial está pronto a hundirse.

"Debió enfrentar la justicia por su complicidad en crímenes contra el pueblo de Masaya y especial Monimbó. Yo estoy seguro que se quiso contagiar, se suicidó al exponerse al virus, sabía que el barco del régimen está próximo a hundirse, se adelantó tirándose al agua. Disfruto las mieles de la corrupción de la mafia y no podía salir de ese círculo, debió enfrentar la justicia", afirmó Fajardo, que pasó casi un año preso.

Afirma que murió hace días

Fajardo añadió que el alcalde sandinsta Orlando Noguera falleció el sábado 23 de mayo, luego de estar hospitalizado, afirmando que le régimen estaba maniobrando los detalles de su muerte y administración de la alcaldía de Masaya.

Cristian Fajardo en declaraciones a través de sus redes sociales

Orlando Noguera Vega, de 70 años, según informaron de manera extraoficial murió al medio día de este lunes primero de junio, varios trabajadores de la alcaldía de Masaya, informaron que fueron notificados del deceso de Noguera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play