Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Polémica fotografía de concursante a Miss Gay Nicaragua

Críticas y polémica ha generado entre los usuarios de las redes sociales las publicaciones de la cuenta de facebook de la organización Miss Gay Nicaragua, donde bajo el tema de “Arpías” las participantes en dicho certamen posaron como el ser mitológico en diferentes lugares y con diversas poses.

Las fotografía ha generado controversia entre los usuarios en redes sociales/ imagen tomada de redes sociales
Las fotografía ha generado controversia entre los usuarios en redes sociales/ imagen tomada de redes sociales

La polémica se desató después de que una de las participantes posara en un camposanto representando lo que parece ser un aborto sobre una tumba.

Quizás te interese: Matrimonio igualitario ya entró en vigor en Costa Rica y las parejas empiezan a casarse

 Semidesnuda, con grandes alas y atuendos en color negro, representando al personaje de la mitología griega arpías sobre una tumba llena de sangre, así se mostró una de las participantes de Miss Gay Nicaragua identificada como Rachel Frixiones.

polemica-fotografia-2.jpg

                                                            Sesión fotográfica de Rachel Frixiones.

 De acuerdo con la publicación Frixiones es la candidata número 19. Muchas personas han hecho público el rechazo por señalar una especie de profanación en el campo santo aunque se desconoce si se elaboró el escenario o en realidad se realizó sobre la tumba de un deudo.

Reacciones en redes sociales

Mientras algunos usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a la candidata señalando como arte la escenografía y tema usado. A continuación algunos comentarios.

“Que bárbara, sabía que darías lo mejor, éxitos amor” comentó Obando

"Me encanta. Muy profesional.. Éxitos y mucha suerte",  indicó Sophia Valladares.

Sin embargo hay quienes se mostraron en desacuerdo ante las fotografías.

“En realidad supieran lo doloroso qué es un aborto, perder un hijo qué sé a pedido con tanto amor , no deberían jugar con eso , definitivamente no tienen perdón de Dios” expresó Anabel Solano.

“Y después piden respeto no entiendo a esta gente nosotros debemos permitir que lapiden nuestras creencias, nuestros valores, que traten de mancillar nuestras familias, y que algunos incluso profanen nuestros templos, vulgareen nuestros signos de fe... es moral es ético es humano callar frente a todas estas sanganada”, refirió Jaime Toledo. Cabe mencionar que la organización no se ha pronunciado al respecto.

Origen de la arpias, según la mitología griega

Según la mitología griega, Las Harpías eran hijas de Electra y Taumante, y hermanas de Iris y de Arce. Hesíodo las describe en su Teogonía como criaturas de ”adorables cabellos”.

Su mito definitorio está ligado a Fineo, rey de Tracia que tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado sin consentimiento secretos de los dioses del Olimpo, le castigó confinándolo en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las Harpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla.

A la versión básica de este mito se le fueron añadiendo nuevos detalles con el discurrir del tiempo: las Harpías ya no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, corrompiéndola. Pronto empezaron a ser vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo así su más célebre apariencia monstruosa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play