Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Presos políticos inician huelga de hambre

A través de una Conferencia de Prensa se dio a conocer que los presos políticos iniciaron huelga de hambre en las diversas cárceles de Nicaragua.

Presos Políticos
La situación de los 97 Presos Políticos en Nicaragua, es gravísima, así lo denuncian diversas organizaciones
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de la conferencia circularon una declaratoria firmada por el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos de Nicaragua (GREX), Asociación de Víctimas de Abril, Nicaragüenses en el Mundo, Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) del Departamento de Masaya.

Comunicado integro sobre la huelga de hambre

Hoy debemos anunciar e informar a la comunidad nacional e internacional, que ante tanta insensibilidad de la pareja presidencial, nuestros hijos y hermanos han decidido iniciar una Huelga de Hambre gradual que comenzar en las Galerías 5, 6 y 7 y se irá ampliando a todos los penales de Nicaragua, con el fin de que el régimen acceda a regresarles su libertad, `por lo menos en las condiciones alternativas aquí propuestas.

Complementariamente a su lucha, incrementaremos nuestras acciones de denuncia nacional e internacional, para que ninguno nos olvidemos de los Presos Políticos.A pesar y en medio de la Pandemia nuestras voces seguirán siendo escuchadas y con iniciativas e inteligencia, continuaremos la lucha por su libertad de todos los presos políticos.

Te puede interesar: Daniel Ortega quita facultades administrativas al sancionado ministro de Hacienda

Responsabilizamos personalmente a la Pareja presidencial y los mal llamados Directores de los Sistemas Penitenciarios Nacional y de los departamentos, de cualquier riesgo o consecuencia que sufran nuestros familiares y hermanos, todos sus abusos no quedaran en el olvido y lucharemos hasta que la justicia brille y quienes abusaron paguen las consecuencias de sus actos.

Continuaremos informando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), a la Comunidad Económica Europea y a los gobiernos de América, para que redoblen sus llamados, voz y presión para obtener la Libertad de los Presos Políticos de Nicaragua. Nos interesan siempre sus declaraciones, pero aplaudimos con fuerza las medidas de presión concretas que aprueben en el menor tiempo posible.

Nuestros hijos y hermanos, corren riesgos en esta Huelga de Hambre, el debilitamiento de sus defensas y salud, puede facilitar las consecuencias negativas de la Pandemia, pero los respaldamos, porque es el único mecanismo que ellos han encontrado, para decirle al mundo, a toda Nicaragua y a la oposición, que BASTA YA DE TANTO ABUSO E INDOLENCIA CRIMINAL.

Conferencia en: https://www.facebook.com/Nicarag%C3%BCenses-en-el-mundo-107642154235669/

Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos de Nicaragua (GREX)
Asociación de Víctimas de Abril
Nicaragüenses en el Mundo
Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) del Departamento de Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play