Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Ancianos "vencen" Covid-19 en Nicaragua, según medios oficialistas

Medios oficialistas muestran presuntamente a ancianos que continúan recuperándose del Covid-19. En los videos se observa como “les están dando de alta médica” en diferentes partes de Nicaragua.

A través de las redes sociales se ha difundido videos de ancianos que se han recuperado del Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia
A través de las redes sociales se ha difundido videos de ancianos que se han recuperado del Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

En un video que se publicó el pasado 26 de mayo en la cuenta de Facebook de Sede Silais Managua, la cual se creó en noviembre del 2018, se menciona que la señora María Membreño Delgado de 93 años habría sido de dada de alta tras recuperarse del Covid-19, la noticia la replicaron en el medio de comunicación oficialista Canal 13.

Noticia Relacionada: Anciana de 93 años vence el Covid-19 en Nicaragua

En la misma red social de Siláis Managua se publicó otro video en donde indican la recuperación del coronavirus de personas de la tercera edad, a quienes les dieron de alta del Hospital Alemán Nicaragüense. Uno de ellos como lo identifican en la publicación es el señor Argelio Bello de 60 años.

“Gracias a Dios bien y las enfermeras y a todo el sistema de doctores por su gran esfuerzo” dijo Bello mientras salía del centro médico capitalino. Otro de los pacientes quien egresó del mismo hospital del Covid-19 es Francia escobar de 66 años. “Yo le doy gracias a Dios, primeramente, y al apoyo que nos han dado en este lugar, y sigo declarando sanidad por todos los pacientes” expresó el hijo de Escobar.
Otros de los ciudadanos que habrías superado el virus es Carlos Benavidez de 64 años.

Usuarios de redes sociales dudan de los testimonios

Recientemente se han difundido  testimonios de personas que han vencido la enfermedad en Nicaragua, sin embargo algunos usuarios en redes sociales mencionan que no les creen dado que por otro lado circulan denuncias de mala atención en los centros y saturación de los mismos por la gran cantidad de pacientes con síntomas del virus.

Noticia Relacionada: Redes sociales se inundan de testimonios de pacientes “recuperados" de Covid-19 en Nicaragua

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta la fecha se registran 759 casos, 35 víctimas mortales y 379 recuperados, sin embargo las cifras han sido cuestionadas por especialistas y organismos internacionales, pues aducen que los contagiados y fallecidos por el coronavirus sería un número mayor que los proporcionados por el gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play