Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

“No nos vamos a mover si costa Rica no suspende las medidas” dice representante de transportistas de Nicaragua.

Marvin Altamirano, presidente de la Federación de Transporte de Carga en Nicaragua indicó que el bloque de la frontera con Costa Rica continuará si las autoridades del vecino país del sur no suspenden las medidas restrictivas que están aplicando ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Los transportistas varados en la frontera Con Costa Rica piden que el gobierno costarricense quite las medidas restrictivas/imagen tomada de la Primerísima
Los transportistas varados en la frontera Con Costa Rica piden que el gobierno costarricense quite las medidas restrictivas/imagen tomada de la Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play


La situación en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua sigue siendo un tema de discusión, y la región centroamericana está siendo afectada económicamente, porque la mercancía continúa sin llegar a su destino.

Altamirano pide a los gobernantes que encuentren una solución y que les permitan ingresar la carga. Además, hizo alusión de que supuestamente los transportistas no están siendo tratados adecuadamente por las autoridades costarricenses.

Noticia Relacionada: Transportistas nicas bloquean frontera con Costa Rica

"Empiezan a hacerles los chequeos médicos para determinar si ellos son aptos para seguir o no en el viaje. Entonces ha sucedido que les han quitado las unidades; ayer a un compañero de Panamá, le quebraron la barra, les dañaron el camión porque le pusieron un chofer tico, que el hecho de haberlo dañado eso significa que él no sabe", dijo Altamirano.

"Estamos reclamando el derecho no solo de los transportistas nicaragüenses, sino de los transportistas centroamericanos, aquí estamos de todas las nacionalidades y hemos venido a hacer este trabajo el día de hoy porque es decisión de los sectores hacerse respetar", continuó.

Noticia Relacionada: Exportadores de Centroamérica piden a Costa Rica que abra sus fronteras, para evitar pérdidas económicas

cabe mencionae que se llegó a un acuerdo con el Sica para garantizar el traslado de mercadería en Centroamérica, pero los transportistas nicaragüenses se niegan a ingresar a Costa Rica En ese sentido, Altamirano aseveró que el bloqueo de la frontera continuara si Costa Rica no suspende las medidas restrictivas que han implementado.

"No nos vamos a mover si Costa Rica no suspende las medidas", concluyó.

Por su parte anteriormente Epsy Campbell vicepresidenta de Costa Rica ha indicado que las acciones tomadas por su país han sido exitosas, lo cual se refleja en los resultados obtenidos hasta el momento ante la pandemia. Asimismo, Daniel Salas, ministro de salud ha mencionado que Nicaragua representa un riesgo para su nación..

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play