Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Redes sociales se inundan de testimonios de pacientes “recuperados" de Covid-19 en Nicaragua

Las redes sociales se han inundado de videos, a través de los cuáles  algunos ciudadanos nicaragüenses de diferentes partes del país han compartido sus testimonios sobre cómo han vencido el Covid-19.

A través de las redes sociales algunos pacientes recuperados del Covid-19 han publicado sus testimonios/ imagen de referencia
A través de las redes sociales algunos pacientes recuperados del Covid-19 han publicado sus testimonios/ imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

En las publicaciones de las diferentes redes sociales y medios oficialistas se observa como el personal médico aplaude cuando los pacientes salen de los centros hospitalarios o son recibidos por sus familiares, después de días o meses de estar separados.

Uno de los casos en reportarse fue el de Juan Caldera, el reconocido comerciante de pollo del mercado Oriental, a través de su cuenta en Facebook publicó cuando salió del hospital de donde era atendido, agradeció principalmente a Dios y los doctores.

Noticia Relacionada: Anciana de 93 años vence el Covid-19 en Nicaragua

Asimismo, reportaron la recuperación de Indira Velásquez una enfermera de Siuna del Triángulo Minero, sus colegas indicaron que habían orado previamente por su recuperación.

Por otro lado, una anciana de 93 años, quien debido a su edad se encuentra entre la población en riesgo, ha vencido la enfermedad, aspecto que volvió viral. La anciana manifestó que se encontraba bien, que fue bien atendida y estaba feliz de regresar a su hogar.
En el departamento de Carazo, también circuló un video de un ciudadano originario de Diriamba, quien fue dado de alta del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, después de recuperarse del virus.

Testimonios como estos han saturados las redes sociales, algunos usuarios han reaccionado al respecto, mencionando que son noticias que llenas de esperanza.

Noticia relacionada: Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

“Dios es fiel, nada es difícil para ÉL” comentó Margarita Guido Ocampo.
Rafaela Ruíz escribió “Bendito sea mi padre celestial que ha dado sabiduría a estos médicos. gloria a Dios el único.

Algunos nNicaragüenses no creen en los testimonios de los pacientes recupérados

Cabe mencionar que no todos perciben de la misma manera estos testimonios, pues hay quienes creen que es falso.
“Lo relevante en esta mentira no es en sí su contenido, sino la intencionalidad del que miente” considera Lo cruz Gretel

Un análisis similar tiene Mary Hernández.

“Eso es falso le dicen que está recuperado y los mandan a morir a la casa” indicó Hernández.

En los últimos dos informes semanales del Ministerio de Salud (Minsa) se percibe un incremento exponencial del casos y de muertes, hasta la fecha se registra oficialmente 759 casos, 35 víctimas mortales y 379 recuperados. Aunque el número de contagiados es relativamente en comparación a otros países, especialistas y organismos internacionales y nacionales dudan de los datos, pues aseveran que el Minsa oculta las verdaderas cifras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play