Lunes 15 Abril 2024
Nacionales

Gobierno continúa realizando actividades masivas pese al incremento de casos de covid-19

A pesar de la crisis sanitaria que enfrenta Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan realizando sus actividades masivas a nivel nacional.

Gobierno continúa realizando actividades masivas pese al incremento de casos  de covid-19
Autoridades nicaragüenses siguen promoviendo actividades masivas
Descarga Nuestra App en Google Play

Según se anunció en medios de comunicación oficialistas, este fin de semana “está cargado de diversas actividades culturales, gastronómicas y fiestas populares”.

Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del INTUR, informó que en celebración al Día de las Madres, las empresas turísticas del departamento de Rivas “celebrarán a lo grande con presentaciones artísticas, dinámicas y fabulosos premios”.

"En el departamento de Masaya estaremos realizando este fin de semana una fiesta 'Con amor a mamá', acompañado con presentaciones artísticas, dinámicas y premios para las madres nicaragüenses. En León también se estarán realizando estas actividades; “Granada también se suma a esta gran celebración", informó la funcionaria.

Además, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a través de Néstor Lacayo, director de gerencia y facilitación municipal, informó que en los diferentes municipios y departamentos se desarrollarán actos culturales y convivios.

"En Nindirí realizaremos un concurso de pintura, en Nandasmo almuerzo con las madres de héroes y mártires, Tipitapa serenata a las madres en el mercado municipal, Matagalpa se entregarán obsequios a las primeras madres del día 30 de mayo en el hospital regional César Amador Molina", indicó el director de gerencia del INIFOM.

En total se tienen previstas 150 actividades promovidas por el gobierno de Nicaragua.

Críticos de gobierno  han cuestionado el actuar del gobierno de Nicaragua entre ellos el ex militar en retiro Roberto Sancam quién publicó recientemente en su cuenta de Facebook, “estamos frente a una pandemia sin ninguna de medida por parte del gobierno pues además han dejado claro que no se establecerá cuarentena para supuestamente mantener la economía de Nicaragua activa a costa de miles de muertes”.

“Estamos frente a un Genocidio Viral en Nicaragua, ni más ni menos. ¡Los números que me llegan desde allá son PAVOROSOS! La población no tiene la más mínima idea de lo que está ocurriendo en sus propias narices, la cantidad de contagios es sencillamente inmensa y la pareja de asesinos que desgobierna y destruye el país oculta deliberadamente las cifras”. Escribió Samcam

“Literalmente se está asesinando a la población, por la irresponsabilidad de una pareja de criminales que continúan provocando el contagio masivo”. Continuó.

Nicaragua ha sido bastante criticada por la manera en que actúan para combatir la pandemia, es el único país centroamericano que se ha opuesto a decretar una cuarentena, continúan realizando sus actividades pese a la aglomeración de gente, las clases en universidades públicas y colegios públicos siguen con normalidad, se ocultan cifras reales de muertes y casos activos del coronavirus, es más, el país vecino de Costa Rica a través del Ministro de Salud Daniel Salas manifestó que Nicaragua representa un peligro para los costarricenses ante esta pandemia por el  alto nivel de circulación del Covid-19 en el país.

«Es importante indicar que en realidad nuestro principal riesgo sanitario en este momento es el alto nivel de circulación del virus que existe en el vecino país de Nicaragua. Ese es en realidad el principal riesgo que tenemos y tenemos que ser en esto siempre muy diligentes», afirmó Salas durante una conferencia de prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play