fbpx
Sáb, 11 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Anciana de 93 años se recuperó del covid-19 en Nicaragua

En medio nacionales, especialmente en los oficialistas se reportó que una anciana de 93 años quien era atendida en un hospital capitalino superó el Covid-19 en Nicaragua.

La crisis sanitaria del covid-19 tiene en vilo al mundo, pero en medio de la pandemia han surgido noticias esperanzadoras, especialmente con los pacientes recuperados. En Nicaragua muchos de quienes han superado la enfermedad han publicado un video sobre el proceso.

Leer más:

En canal trece, medio afín al gobierno en una nota referente sobre las y los ciudadanos contagiados con el Covid-19 que ya han sido dados de alta sobre salió una anciana, cabe mencionar que no dieron ni el nombre, ni la edad, sin embargo en un video que se publicó el pasado 26 de mayo en la cuenta de facebook  de la  Sede Silais Managua, la cual se creó en noviembre del 2018, se menciona que la señora se llama María Membreño Delgado  y tiene 93 años.

Quizás también te interese

Además, mencionan que estuvo internada durante seis días en el Hospital Alemán Nicaragüense.

“Bien gracias a Dios” respondió Delgado cuando le preguntaron cómo se sentía.

Noticias esperanzadoras

La anciana, a quien consideran un milagro, pues debido a su avanzada edad se encuentra entre la población en riesgo ante el virus mencionó que la atendieron bien y que ya iba para su casa a “estar sentada”.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) en total se han oficializado 759 casos, 35 víctimas mortales y 379 personas recuperadas, aunque esta cifra todavía sigue puesta en tela de juicio ante especialistas y organismos internacionales, pues han indicado que habría más contagios y muertes de los que las autoridades sanitarias y de salud reportan.

A nivel mundial según el mapa actualizado 5.722.859 ciudadanos se han infectado y 356.279 han fallecido producto del coronavirus.