Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Muere diputada sandinista María Manuela Sacasa

La diputada María Manuela Sacasa murió en la ciudad de León, a consecuencia del cáncer que padecía desde hace años, informó Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía de este 27 de mayo.

Muere diputada sandinista María Manuela Sacasa
María Manuela Sacasa fallece a consecuencias de un cáncer que la aquejaba desde varios años

Rosario Murillo indicó en su intervención telefónica que a  la diputada, quien murió a los 80 años, la diagnosticaron hace seis años con cáncer.

«María Manuela Sacasa a los 80 años no paraba con su morral recorriendo las calles de su León proclamando el bien. Padecía de cáncer hace más de seis años, pero nunca un dolor la detuvo», informó Murillo en los medios oficialistas.

Leer más:Funcionarios de Ortega mueren consecutivamente, aparentemente por Covid-19

“Nos dejó. Partió a otro plano de vida, aunque estamos seguros de que está aquí con nosotros la incansable, infatigable, legendaria poetisa y diputada sandinista de León, María Manuela Sacasa”, agregó Murillo en su discurso diario de este 27 de mayo.

Sacasa de Prego nació en 1939 en León. Era sobrina del poeta Salomón de la Selva y a los 17 años la eligieron Musa Dariana.

Hasta su muerte, era directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena y Presidenta del Instituto Rubén Darío.

Ni el gobierno, ni sus familiares han dado a conocer si le realizarán honras fúnebres, sin embargo, María Manuela Sacasa de Prego sería la cuarta diputada que fallece en lo que va del año.

Leer más:Muere el ambientalista Kamilo Lara, asesor del Gran Canal

Más diputados muertos

El pasado 02 de abril por insuficiencia renal crónica, murió el reconocido diputado Jacinto Suárez, también la diputada sandinista Antonia Vílchez  falleció el 04 de mayo por un paro cardíaco.

El 18 de mayo murió  el diputado Carlos Jirón, del Partido Liberal Constitucionalista, y fue enterrado inmediatamente después de su muerte a como establece el protocolo para sepultar a pacientes que fallecen por Covid-19, aunque sus familiares aseguraron a medios de comunicación que Jirón falleció por complicaciones con su problema de diabetes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play