fbpx
Sáb, 11 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Los especialistas indicaron que a diferecia de otros países en Nicaragua no se han cerrado los tribunales de justicia

Especialistas aseguraron a medios oficialistas que la aplicación de la justicia en Nicaragua no se ha detenido a pesar de la pandemia del Covid-19.


Los especialistas en materia de derecho argumentaron que en Nicaragua no se han cerrado los Tribunales de Justicia, a diferencia de otros países, que lo han hecho debido a la pandemia que solo en Nicaragua ya registra según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) 759 personas contagiadas y 35 víctimas mortales.

“La pandemia ha trastocado la administración de justicia de todos los países, donde los juzgados y tribunales están cerrados, con estados declarados de excepción y las audiencias y juicios suspendidos; sin embargo, en Nicaragua a pesar de la pandemia seguimos administrando justicia con eficacia”, dijo la magistrada Quezada Saldaña, magistrada de la Sala Penal Dos del TAM.

En Nicaragua “no se ha detenido la administración de la justicia y se respetan los derechos y garantías constitucionales de los procesados y de las víctimas, un acceso a la justicia que no se ha garantizado en otros países”, agregó.
Además, señalaron, según su criterio la eficacia del actuar por la Corte Suprema de Justicia, donde empezaron a aplicar medidas el 18 de marzo.

Piden liberar a reos políticos

Cabe señalar que los organismos defensores de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales han señalado lo opuesto, pues han indicado que los crímenes de lesa humanidad de parte del gobierno de Daniel Ortega continúan en la impunidad.
Las madres y padres de jóvenes que murieron en el contexto del estallido sociopolítico de abril del 2018 aun exigen justicia y que los responsables de los asesinatos respondan por ellos.

Por otro lado, los familiares de presos políticos, quienes aseguran que a los aun detenidos los arrestaron injustamente, pues son inocentes de los crímenes de los cuales están siendo acusados, por lo que exigen su liberación inmediata.