Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Muere el ambientalista Kamilo Lara, asesor del Gran Canal

Kamilo Lara, asesor de la Comisión del Gran Canal Interoceánico y Director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) murió el pasado 24 de mayo, así lo informaron medios oficialistas.

Muere el ambientalista Kamilo Lara, asesor del Gran Canal
Kamilo Lara asesor del Gran Canal Interoceánico murió

Fonare confirmó a través de su cuenta de Facebook  el fallecimiento de Lara, la madrugada de este 25 de mayo, posteriormente medios afines al gobierno dieron la información.

“Un Ángel que ahora está con Papito Dios. Kamilo Lara, maravilloso ser humano, dispuesto a ayudar en todo momento. Defensor de los Recursos Naturales. Hombre de Paz, de Amor, de Alegría. No hay palabras para expresar todo lo que eras  Dios te llamó a su presencia, nos dejas un vació inmenso, pero, nos consuela que estás en un lugar mejor, donde no hay llanto ni dolor. Ahora te abraza nuestro Señor Jesucristo”, se lee en el post de FONARE, el cual generó varias reacciones de parte de algunos usuarios.

Leer más:Confirman que Edwin Castro y dos diputados sandinistas más están con síntomas de Covid-19

“Que descanse en paz y que Dios le dé fortaleza a su familia”, expresó Leo Camacho.

Ivonne Tuckler mencionó: “El Espíritu Santo de Dios consuele y fortalezca a su familia. Amén”.

Se desconoce el motivo de su muerte

Franklin Montiel Meza escribió:  “descansa en paz amigo fue muy interesante trabajar con vos, hoy quedan muchos recuerdos en todos los que compartimos con vos”.

Leer más:Entierran de inmediato a Jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional

No se especificó el motivo de la muerte de Lara, solo indicaron que presentó complicaciones de salud y se encontraba internado en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.

El ecologista era miembro del Comité Técnico Asesor para la construcción del Gran Canal Interoceánico, un proyecto de canal marítimo de una vía fluvial que conectaría el mar Caribe en el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, a través de Nicaragua en América Central. Dicho canal iría por río hasta el Lago Cocibolca, y cruzaría el istmo de Rivas para alcanzar el Pacífico.

Hasta el momento se desconoce si le realizarán velatorio o la tradicional honras fúnebres, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play