fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Entierran de inmediato a Jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional

Medios afines al gobierno confirmaron el fallecimiento del jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Comisionado General Olivio Hernández, a causa de un “infarto”, sin embargo, lo enterraron sin realizarle velatorio o un acto honorífico.

De acuerdo con la información de medios oficialistas, Hernández tenía cuarenta años de pertenecer a la institución.

 Al alto mando policial, quien era originario de Estelí, el 1 de enero de 2019 le dieron el cargo de Jefe de Seguridad pública de la Policía Nacional.

Leer más:Diputado Wilfredo Navarro asegura que medios de comunicación inventan entierros exprés

Quizás también te interese

La noticia la confirmó la propia Policía Nacional.

Durante su larga trayectoria tuvo el cargo de Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur.

En el algunas de sus fotografías se le ve con figuras reconocidas, como el Comisionado de Masaya, Ramón Avellán, y en actos oficiales presididos por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“La policía lamenta el sensible fallecimiento del comisionado General Olivio Hernández Salguera, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, fundador de la institución policial, amigo, hermano, excelente compañero, que dedicó una vida de servicio y amor en pro de la seguridad de nuestro pueblo…Nuestras condolencias a la familia del Comisionado”, indica una publicación de la entidad.

La Policía Nacional lamenta su muerte

En la misma publicación resaltaron una de las frases del ahora fallecido.

Leer más:Muertes repentinas y entierros clandestinos ponen en zozobra a habitantes de Masaya

“El mejor homenaje que el podemos dar a nuestros héroes, es nuestro ejemplo, con nuestro ejemplo, con nuestro trabajo, garantizando la seguridad de nuestro pueblo”, se lee en la publicación.

Boletín Ecológico informó que no le realizarían velatorio y que sería sepultado de forma inmediata, lo cual fue constatado por el medio de comunicación Confidencial.

Ni sus familiares ni la entidad para la cual laboraba han emitido algún comunicado o brindado información  del porqué se tomó dicha decisión.