Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Dora María Téllez al sancionado jefe del Ejército: “Si no fuera sinvergüenza, debería renunciar”

Dora María Téllez  dijo a 100% Noticias que el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, debería renunciar, por la  sanción que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Dora María Téllez al sancionado jefe del Ejército: “Si no fuera sinvergüenza, debería renunciar”
Julio César Avilés, debería renunciar, por la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro afirma Dora María Téllez

“Si no fuera sinvergüenza, debería de renunciar, es difícil esperar que alguien como Avilés renuncie, porque ya llegó a extremos. Una persona que tenga un mínimo decoro y respeto por la institución en la que estaba, debería de apartarse de la institución”, refirió Téllez al medio de comunicación antes referido.

Leer más:Subdirector del Silais Masaya habría muerto de Covid-19, según Dora María Téllez y Martha McCoy

Asimismo, Téllez explicó que las sanciones en contra de Avilés significan una muerte civil económica, porque no podrá firmar contratos.

Repercusiones de las sanciones

“Lo mismo que pasó con Paco Díaz en la Policía, no va a poder firmar cheques, no podrá firmar contratos en los que esté lucrado el Ejército, sus oficinas. Para Avilés se le cierran todas sus cuentas en los bancos, sus tarjetas de crédito, su posibilidad de viajes, todo, muerte civil desde el punto de vista económico”, explicó Téllez.

Leer más:Dora María Téllez: Ortega y Murillo venden "ilusión y fantasía" porque no tienen respaldo popular

La mañana de este 22 de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entidad que ya ha sancionado a varios funcionarios del Estado e instituciones como la Policía de Nicaragua, anunció que se agregaban a la larga lista, Avilés y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. La noticia inmediatamente generó reacciones en el ámbito nacional e internacional, en su mayoría celebrando la medida.

Las sanciones implican que, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente,  del 50 por ciento o más de dichos individuos también está bloqueada.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play