Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Oposición, diplomáticos y ciudadanos celebran sanciones contra el jefe del Ejército y el ministro de Hacienda

Al conocerse las recientes sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, y a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, diplomáticos de la comunidad internacional y algunos nicaragüenses han reaccionado al respecto, celebrando la medida adoptada por EE.UU.

Oposición, diplomáticos y ciudadanos celebran sanciones contra el jefe del Ejército y el ministro de Hacienda
Opositores al gobierno celebran sanciones de jefe del ejército y Ministro de hacienda de Nicaragua

Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB),  manifestó que las sanciones son acciones claras contra los colaboradores del gobierno Ortega-Murillo.

“Las sanciones de Nicaragua son un mensaje claro, en primer lugar, al aparato de represión de Daniel Ortega. La comunidad internacional y Estados Unidos  no van a tolerar la violación de los derechos humanos, también, un mensaje de cuidado con darle dinero a Daniel Ortega, porque no es confiable el manejo de los fondos que hacen, porque se roban la plata que reciben… la vida no es posible con Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder, desde la Unidad Nacional Azul y Blanco, desde la oposición celebramos las sanciones”, dijo Dávila.

Leer más:Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona al general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua

Una postura similar comparte Alexa Zamora, también del Consejo Político de la UNAB.

“Yo creo que ha sido sumamente descriptivo, pero también manda un mensaje, que todas personas que a través de sus funciones hayan llevado y coadyuvado la violación de Derechos Humanos en Nicaragua y el rompimiento del orden Constitucional, eventualmente, van a sufrir las consecuencias de seguir colaboradores del régimen de Ortega”, expresó Zamora.

Eurodiputados y nicas reaccionan

Asimismo, el eurodiputado José Ramón Bauzá, quien ha sido fuerte crítico al gobierno de Nicaragua y que además ha insistido en que aplique más sanciones, tomó la noticia como positiva.

“Me parece una noticia muy positiva, porque añade presión al régimen y castiga a los responsables de las violaciones de derechos humanos”, indicó el diplomático para la plataforma digital Despacho 505.

Leer más:Parlamento Europeo y Reino Unido amenazan con más sanciones a gobierno de Ortega

Las reacciones en redes sociales de parte de algunos usuarios nicaragüenses, ante la noticia de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había sancionado a dos figuras muy importantes y de alto rango en Nicaragua no se hicieron esperar.

“Muy bien... Pero se debería aclarar de que Nicaragua no tienen ejército, lo que tenemos es un grupo de mafiosos, panzones, borrachos tira balas y asesinos...se porta muy valiente contra el pueblo desarmado, pero contra un ejército verdadero los quiero ver...”, escribió un usuario.

“A ver sapos, cómo les quedó el ojo muy de mañana”, mencionó otro usuario. Algunos prefirieron dejar a un lado los mensajes y  simplemente publicaban gif de carcajadas y aplausos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play