Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Embajada americana informó que saldría un vuelo de Nicaragua a Miami para evacuar a ciudadanos estadounidenses

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua recomendó a sus ciudadanos tomar un vuelo de la aerolínea Eastern Airlines que salía esta mañana, de Managua y a Miami, adonde llegaría a las 2:30 pm, esto ante la situación del Covid-19.

Embajada americana informó que saldría un vuelo de Nicaragua a Miami para evacuar a ciudadanos estadounidenses
Embajada estadounidense dio a conocer que saldría un vuelo de Managua a Miami

La sede diplomática indicó, a través de su página oficial, que había un vuelo disponible para que los ciudadanos americanos que residen en Nicaragua puedan retornar a EE.UU.

Leer más:Que preparen alimentos y medicinas, dice embajada gringa a sus ciudadanos en Nicaragua

“Eastern Airlines ha confirmado un vuelo directo desde Managua (MGA) a Miami (MIA) el miércoles 20 de mayo de 2020. Este vuelo sale de Managua a las 10:00 a.m. y llega a Miami a las 2:30 p.m. Los boletos se pueden comprar en línea directamente desde Eastern Airlines”, indica el comunicado.

En ese sentido, pidieron que consideraran dicha opción. En el informe reciente del Minsa, indicaron que había 254 personas infectadas y nueve personas fallecidas, esto en una semana, lo cual significa un exponencial crecimiento de casos y de víctimas mortales, producto del virus.

Recomendaciones que dieron

 “La Embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que consideren esta opción”, expresa el escrito.

Leer más:Embajada americana pide “desesperadamente” a sus ciudadanos que abandonen Nicaragua por coronavirus

Por otro lado, hicieron énfasis a sus ciudadanos en que no se presentaran al aeropuerto de Managua para tomar el vuelo, si tenían algún síntoma relacionado con el coronavirus, porque podría representar un riesgo.

“No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de Covid-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto”, finaliza el escrito.

Esta no es la primera vez que la embajada americana en Nicaragua emite un comunicado para brindar orientaciones a sus ciudadanos que radican en suelo nica, ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo debido a la enfermedad, y en particular por el manejo de la situación de parte del gobierno de Daniel Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play