Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Las fronteras de Nicaragua están cerradas, según presidente de transportistas de Nicaragua

Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas  de Nicaragua, confirmó que el gobierno bloqueó parcialmente su frontera para el transporte de carga, después de que Costa Rica adoptara la misma medida.

Las fronteras de Nicaragua están cerradas, según presidente de transportistas de Nicaragua
Gobierno de Nicaragua cierra frontera que limita con Costa Rica

El medio de comunicación La Prensa consultó a Altamirano, quien de forma apresurada confirmó que la noticia era cierta.

Leer más:Costa Rica ha regresado de Peñas Blancas a 30 transportistas, por tener Covid-19

Estoy en reunión con el Gobierno, hasta después de mediodía puedo hablar. Sí, está cerrada, está cerrada, alcanzó a decir al ser consultado sobre la medida.

Según La Nación, el Gobierno de Ortega notificó su decisión en una reunión urgente que el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) sostuvo para analizar la situación en las fronteras.

Transportistas se han desmayado en Peñas Blancas

No dejarán pasar nada por ese puesto hacia Nicaragua o hacia Costa Rica, le dijo el ministro de Hacienda de Costa Rica, Rodrigo Chaves, al diario costarricense.

Leer más:Nicaragua y Costa Rica eliminan cobro a transportistas de carga

En Nicaragua, el Gobierno hasta ahora no se ha pronunciado y tampoco ha notificado de algún decreto sobre este particular.

El gobierno de Costa Rica había indicado anteriormente que impedirían el ingreso a su territorio de transportistas, a menos de que la prueba de Covid-19 resultara negativa. A la vez reportaron que al menos 30 conductores de vehículos de carga que habían sido retenidos en los puestos fronterizos habían dado positivo a la prueba del coronavirus, sin embargo, no especificaron exactamente cuántos eran procedentes de Nicaragua.

No obstante, medios nacionales e internacionales reportaron que un transportista nicaragüense se desplomó en plena zona fronteriza, de Peñas Blancas, las fotos circularon en redes sociales, posteriormente, las autoridades costarricenses informaron que le hicieron los exámenes correspondiente y como sospechaban estaba infectado con el virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play