Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Gobierno de Nicaragua instalará una “Campana de la Paz”

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo dio a conocer que se instalará una Campana de la Paz, cerca de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Gobierno de Nicaragua instalará una “Campana de la Paz”
Gobierno de Daniel ortega instala campana de la paz
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con medios oficialistas, la campana estará ubicada frente al monumento de Bolívar, el artefacto será construido a base de bronce y tendrá inscrita la frase: “Siempre más allá...Como hermanos y hermanas repicaré y tocaré las horas, para Mi Patria Nicaragua”. Se prevé que esté instalada en el mes de julio.

Leer más:Gobierno de Nicaragua llama al distanciamiento social y al uso de mascarillas

La obra inicia a partir de este lunes, como parte de las actividades que ejecuta Ortega en conmemoración al natalicio de Augusto C. Sandino, este  18 de mayo.

campana6.jpgImágenes del diseño de la "campana de la paz"

Según la información proporcionada por el gobierno, la Campana de la Paz tiene un peso de 7,590 libras (aproximadamente 76 quintales), su diámetro es de 1.76 metros y la altura de 1.76 metros, sólo la campana, mientras que ya con la estructura completa tendrá 17 metros.

También anunciará el Ángelus

A la vez anunciará con repique las horas y cada media hora, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, a través de un sistema automático. Otro aspecto que señalaron las autoridades es que anunciará el Ángelus durante 5 minutos, a las 6 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde.

Leer más:“Actitud del gobierno de Nicaragua ante el Covid-19 es criminal”, dice médico nica que vive en España

Por otro lado, los nicaragüenses y extranjero podrán apreciar el funcionamiento del objeto y del paisaje de la capital Managua, a través de un mirador que construirán en su torre.

campana7.jpgCampana de la paz

Ortega y Murillo han convocado a actividades masivas en donde resaltan que son pregoneros y practicantes de la paz, sin embargo, opositores, como los que integran la Alianza Cívica indican que ni los gobernantes de Nicaragua ni sus militantes, practican el mensaje pacifista y cristiano que tanto replican.

Por su parte, en cada una de sus comparecencias, tanto Ortega como Murillo, acusan a la oposición del país de incitar a la violencia y desestabilizar a la nación, guiados por sus propios intereses y los de los Estados Unidos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play