Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Campaña de Prevención de drogas en Carazo

 

Cada día, menos jóvenes consumen drogas en el departamento de Carazo, especialmente en los colegios e institutos, según declaró este lunes la delegada del Ministerio de Gobernación, Colomba Silva.

Las personas con problemas de adicción deben de buscar ayuda externa para salir del vicio
Descarga Nuestra App en Google Play

 

La funcionaria, señaló que la labor preventiva ha sido determinante para que los chavalos comprendan lo grave que es el consumo y las repercusiones que esto trae, incluso en el orden legal cuando son arrestados y llevados ante la justicia.

También manifestó, que, el trabajo de enfrentamiento, que realiza la Policía, ha sido positivo y determinante para que los jóvenes abandonen el bajo mundo y busquen la manera de reinsertarse en la sociedad.

El Ejército de Nicaragua mantiene la lucha permanente contra el narcotráfico, manteniendo la estrategia de muro de contención contra las drogas, en la que se interceptan cargamentos de narcóticos que intentan llegar hasta su principal destino, Estados Unidos, pasando por territorio centroamericano y, particularmente, nicaragüense.

Si tenes un familiar o vos tenes problemas con las drogas te recomendamos lo siguiente:

1. Reconoce que eres adicto. Si no estás leyendo eso para buscar el modo de ayudar a alguien a dejar las drogas, sino porque eres adicto ya has puesto un pie en este paso. Escucha esta frase, puede sonar a tópico, pero lo habrás visto en alguna película, - hola me llamo fulanito/a y soy drogadicto/a. Pero no basta con decir esta frase, tienes que reconocer ante ti, y ante toda persona a la que le interese que no puedes dejar de tomar la droga sin perder los estribos. La forma más fácil de convencerte a ti mismo de que eres adicto es dejar de golpe de tomar drogas. Desgraciadamente descubrirás que la fuerza de voluntad no es suficiente para dejarla pero no te asustes, vas a salir de la droga. Después reconoce ante ti mismo y ante los que puedan estar interesados que has caído en la adicción.

2. Pide ayuda. Siento desilusionarte pero no eres ni el primer drogadicto ni desgraciadamente serás el último. MILLONES de humanos han pasado antes que tú por la drogadicción. Y se han mejorado mucho las ayudas para dejar las drogas. Hoy día si eliges bien un centro de desintoxicación o rehabilitación de drogas tienes medio ganado el que consigas dejar la drogadicción.

3. Asume que muy probablemente vas a tener que intentar dejar las drogas muchas veces antes de conseguirlo. Es muy poco probable que consigas salir de la droga la primera vez que lo intentes. Lo único que te pido es cada vez que recaigas vuelvas a un tratamiento de desintoxicación y les digas que quieres volver a intentarlo. No te des por vencido NUNCA. Algún día darán con el medicamento adecuado para combatir el síndrome de abstinencia físico si lo hay, o caerás en el grupo de terapia con la gente adecuada, o conocerás a alguien que tirará de ti, o encontrarás una causa personal que te devuelva las ganas de ganar. No sabrás lo que será hasta que lo encuentres, pero te aseguro que en algún momento la luz caerá sobre tu vida y volverás a reír despreocupadamente.

Por último te pido que cada vez que consigas superar estos tres pasos recuerdes esta frase que resume todo lo que sé sobre la drogadicción:

 Puedes salir de la droga. Pero JAMÁS dejarás de ser adicto.

O sea, puedes superar el síndrome de abstinencia físico, la necesidad física de tomar la droga mientras dura en el síndrome de abstinencia. Pero el síndrome de abstinencia psicológico, la costumbre de tomar la droga, dura toda la vida. 

El primero, el síndrome de abstinencia físico, lo puedes superar con tratamientos de desintoxicación y medicamentos que acaban con el síndrome de abstinencia en menos de tres semanas normalmente. Para el segundo, el síndrome de abstinencia psicológico, te basta con tener un grupo de terapia, gente con la que hablar cuando sientas que recaes, y un centro de rehabilitación de drogas que haga seguimiento después de salir de la droga. Pero sobre todo, aléjate de ciudades y poblaciones grandes, porque es la exagerada cantidad de humanos que hay en el planeta y su concentración en espacio alejados de la naturaleza lo que lleva a todas las miserias que empujan a tomar drogas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play