Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Diputados oficialistas de Nicaragua llaman racistas a legisladores ticos

Xenófobos, racistas, soberbios y presuntuosos, así catalogaron a través de una declaración, los diputados nicaragüenses, en su mayoría oficialistas, a los legisladores costarricenses, quienes enviaron una carta dirigida a la OMS, en la que expusieron la situación alarmante por la forma  en que el gobierno de Daniel ortega ha enfrentado la pandemia del Covid-19.

Diputados oficialistas de Nicaragua llaman racistas a legisladores ticos
Diputados sandinistas arremeten contra legisladores costarricenses
Descarga Nuestra App en Google Play

A las 11:30 de la mañana se convocó a los noventa diputados de Nicaragua a una sesión, para firmar una declaración, en la que expresaban un claro rechazo a la carta firmada por 52 parlamentarios de Costa Rica, dirigida a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarisse Etienne.

Diputados sandinistas llaman racistas a legisladores Costarricenses 

Leer más:Alianza Cívica pide a Eurodiputados que presionen al gobierno de Nicaragua

“Hemos conocido a través de medios de comunicación la carta de 52 diputados costarricenses que han enviado a organismos internacionales, introduciendo demandas políticas que evidentemente reflejan posiciones xenofóbicas y racistas”, dijo el sancionado y presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras.

En la misiva firmada por los diputados de Costa Rica manifestaban que la “irresponsabilidad de los gobernantes de Nicaragua” ponía en riesgo a la región centroamericana, por lo que pidieron a Etienne que se realice una evaluación externa al respecto, pues habría un subregistro en los datos referente al Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud de Nicaragua. Ante este hecho, los representantes del partido oficialista en el parlamento respondieron.

Porras arremete contra diputados ticos

“Son criterios nada fraternales y sobre todo de arrogancia y superioridad, Nicaragua tiene sus propias consideraciones sobre los problemas internos de Costa  Rica y sobre su manejo de las crisis que han debido enfrentar y enfrentan, sus instituciones nacionales, pero no nos involucramos por respeto”, dijo Porras.

Leer más:"Dormilones y pleitistos" así son nuestros diputados

“Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes, y declaraciones arrogantes injerencistas y descaradas de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha soberbia y presuntuosa”, continuó Porras.

El actuar del gobierno de Nicaragua y el de Costa Rica, en cuanto a las acciones que han tomado para enfrentar la pandemia, han sido totalmente opuestos. Ortega no ha convocado al régimen de cuarentena, las fronteras continúan abiertas, por otro lado, la gestión de Carlos Alvarado ha sido reconocida, porque ha tenido buenos resultados con respecto a la contención del virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play