Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Que preparen alimentos y medicinas, dice embajada gringa a sus ciudadanos en Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, debido a la situación del coronavirus en el país, aconsejó a sus ciudadanos que se provean de suministros esenciales y se preparen para refugiarse.

Que  preparen alimentos y medicinas, dice embajada gringa a sus ciudadanos en Nicaragua
Embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos que preparen alimentos y medicinas
Descarga Nuestra App en Google Play

La sede diplomática estadounidense dio las indicaciones a través de un comunicado, en el cual indicó que a pesar de que el gobierno de Ortega únicamente ha oficializado hasta la fecha, 25 casos de Covid-19, ocho muertos, los reportes indican que hay un número mayor de infectados.

Leer más:Embajada americana pide “desesperadamente” a sus ciudadanos que abandonen Nicaragua por coronavirus

“Hasta el 14 de mayo, el Gobierno de Nicaragua ha reportado 25 casos de Covid-19, incluidos los casos transmitidos a través de la difusión comunitaria. Los monitores de salud independientes informan que el número real de casos es probablemente mucho mayor. Los informes independientes también sugieren que la propagación de Covid puede estar afectando la capacidad del sistema médico en áreas fuera de Managua, para responder de manera efectiva”, indica parte del escrito.

Llama a que se preparen para resguardarse al menos 2 semanas

Debido a ese contexto y tomando en consideración la cancelación de servicios aéreos, la embajada orientó a los estadounidenses que se encuentran en Nicaragua, se preparen para resguardarse, durante el tiempo necesario.

Leer más:Embajada estadounidense cree que el sistema de salud nica colapsará por coronavirus

“Todos los servicios aéreos comerciales entre Nicaragua y los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos principios de junio. Podrían ocurrir suspensiones adicionales, cierres u otras restricciones de movimiento sin previo aviso. La Embajada aconseja a los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en Nicaragua que se preparen ahora para refugiarse en el lugar”, indica el comunicado.

Además de sugerir dicha medida aconsejaron que se provean de suministros básicos como alimentos, agua y medicamentos.

“Los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Nicaragua deben asegurarse de tener un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para refugiarse durante al menos dos semanas”, se lee.

Desde que se dio el inició del brote del Covid-19 en la ciudad de Huwan, China, en diciembre del año 2019, a nivel mundial se contabilizan 4.408.618 contagiados  y 300.315 fallecidos, según el mapa actualizado Universidad John Hopkins.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play