fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Gobierno de Daniel Ortega libera a 2815 reos comunes

2815 reos de diferentes centros de detención de Nicaragua quedaron en libertad bajo el beneficio del régimen de convivencia familiar, según la orientación del Ministerio de Gobernación.

Entre los beneficiados se encontraban adultos mayores, quienes tienen padecimientos crónicos. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Gobernación, del total de personas puestas en libertad, 2,727 son varones y 88 mujeres.

Leer más:Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. pide que liberen a reos políticos por el Covid-19

  • 1,254 de Tipitapa (1,192 varones, 62 mujeres)
  • 443 de Matagalpa (441 varones, 2 mujeres)
  • 308 de Chinandega (300 varones, 8 mujeres)
  • 268 de Granada (265 varones, 3 mujeres)
  • 270 de Juigalpa (265 varones, 5 mujeres)
  • 190 de Estelí (187 varones, 3 mujeres)
  • 82 de Bluefields (77 varones, 5 mujeres)

Cabe mencionar que no se constató que entre los beneficiados se encontraran presos políticos. En los actos oficiales informaron medios afines al gobierno que estuvieron presentes representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Quizás también te interese

Denuncian que en los penitenciarios se exponen al Covid-19

Esta acción del gobierno se da en medio de un contexto donde el mundo se está enfrentando una crisis sanitaria por el Covid-19.

Leer más:Gobierno libera más de mil reos comunes mientras 65 presos políticos continúan presos

En Nicaragua, familiares de reos políticos y comunes habían denunciado que, en las prisiones del país, no se estaba cumpliendo con las medidas de protección y el protocolo correspondiente orientado por organismos internacionales. Incluso, denunciaron que los encarcelados presentaban síntomas de coronavirus.

Al respecto, recientemente el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak aseveró a través de su cuenta de Twitter, que el coronavirus se estaba propagando en las cárceles de Nicaragua.

“Covid-19 se esparce en las prisiones de Nicaragua, incluso entre presos políticos. El régimen de Ortega debería liberar a todos los presos políticos ya, brindarles atención médica y tomar medidas preventivas para detener la propagación del virus en las prisiones y en todo el país”, escribió el diplomático estadounidense en la red social.