Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Costa Rica ha regresado de Peñas Blancas a 30 transportistas, por tener Covid-19

Según un reporte del medio de comunicación costarricense “Repretel”, más de 30 trasportistas de carga pesada han sido devueltos del puesto fronterizo de Peñas Blancas, por dar positivo a Covid-19.

Costa Rica ha regresado a 30 transportistas de carga, por dar positivo a Covid-19
Más de 30 transportistas dan positivo a Covid-19

El reporte se limitó a indicar que eran trasportista, sin  manifestar si eran de origen nicaragüense. No obstante, cabe destacar que en menos de una semana dos trasportistas nicaragüenses dieron positivo a coronavirus en el mismo puesto fronterizo, uno se desplomó en mera zona fronteriza y otro al hacerle la prueba rutinaria dio positivo, pues no presentaba síntomas.

Leer más:Da positivo a Covid-19 el transportista nica que se desmayó en puesto migratorio de Peñas Blancas

Cabe señalar que el sitio está siendo custodiado por la Fuerza Pública, Policía de Migración y los diferentes órganos policiales para la realización de las pruebas de Covid-19 y evitar de esta manera que los transportistas entren a Costa Rica, estos solo podrían ingresar al país  demostrando que la prueba de Covid-19 de negativo, sin embargo, si esta resultara positiva son expulsados de inmediato a sus países de origen.

Algunos transportistas no esperan los resultados

En el reporte del medio de comunicación antes mencionado se observa aun transportista que es expulsado del país vecino por dos personas que usan trajes especializados. Ellos lo custodian hasta el puesto de Nicaragua, donde es recibido por las autoridades nicaragüenses, quienes trabajan sin usar ninguna  medida de protección.

Información relacionada en el noticiero de Stereo Romance

Leer más:Neumólogo pediatra advierte que los niños presentan síntomas diferentes del Covid-19

Por otro lado, hasta el último corte en el país vecino se confirmaron 14 casos de trasportistas con coronavirus, sin embargo, la semana anterior se habían confirmado 19, para un total de 33 casos de transportistas confirmados con coronavirus en la frontera de Peñas Blancas.

La mercancía que estos transportan queda en el puesto fronterizo, a espera que esta sea traslada por alguien más a su lugar de origen. Por otro lado, cabe mencionar que algunos,  de manera irresponsable, no esperan los resultados y se regresan junto con el transporte de carga.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play