Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Neumólogo pediatra advierte que los niños presentan síntomas diferentes del Covid-19

El neumólogo pediatra y miembro del Comité Científico Multidisciplinario, Eduardo López, en una entrevista, indicó que los síntomas del Covid-19 entre los niños y adultos son diferentes, además, dio un pronóstico alentador, pues asegura que “los menores de edad son menos vulnerables que otros pacientes”.

Neumólogo pediatra advierte que los niños presentan síntomas diferentes del Covid-19
Eduardo López Neumólogo pediatra indica que síntomas del coronavirus son diferentes en niños
Descarga Nuestra App en Google Play

 El especialista, quien estuvo en la revista matutina del medio comunicación nacional Canal 10, aclaró que los menores de edad tienen el mismo riesgo de contagio que los adulto, asimismo ambos pueden experimentan el mismo espectro de gravedad, eso en cuanto a las similitudes respecto del coronavirus, una enfermedad infecciosa y altamente transmisible.

Leer más:¿Cómo hablarle a los niños sobre el coronavirus?

“Hay muchas diferencias en las manifestaciones clínicas entre los adultos y los niños referente al Covid-19”, dijo López.

Por ejemplo, se podría esperar, tanto en los infantes como en los adultos, al ser contagiados con el Covid-19, que presenten dificultad respiratoria, fiebre, tos, malestar general, gripe, secreción nasal, sin embargo, en los niños, el virus puede ser oligosintomático, es decir, que manifiesten síntomas que las personas no precisamente asocien con el Covid-19.

Entre esos síntomas tenemos que el rash o un dolor abdominal pueden ser indicios claros de que el menor están contagiados, y son padecimientos no relacionadas con enfermedades respiratorias.

 Por otro lado, el especialista mencionó que el coronavirus es una enfermedad multisistémica, esto sígnica que los órganos más afectados eran los pulmones, en cambio, a medida que se atendían más casos se determinó que afecta otros órganos.

Llama a las madres a no preocuparse

En relación con los niños diagnosticados con el coronavirus, hay una situación que está alarmando en Estados Unidos y es que están presentando un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus.

Leer más: Minsa no especifica si hay brote local comunitario de Covid-19

En todo Estados Unidos se ha diagnosticado casi un centenar de menores con esta enfermedad en estados como California, Delaware, Louisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington, Washington D. C. y Nueva York.

"Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida del Covid-19 en niños", ha advertido el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que alerta de que se podría confundir con otras enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Kawasaki.

La pandemia del coronavirus, está generando temor y miedo entre la ciudadanía, específicamente en las madres, quienes en la mayoría de los casos se encuentran alarmadas, sin embargo, López recomendó a las madres específicamente que no se preocupasen

“Yo les digo a las madres, que son las que más expresan su preocupación, de que tenemos algo a nuestro favor, que la evidencia científica de que a los niños no les va a ir mal. A los niños les va a ir bien”, dijo el doctor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play