Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

90 trabajadores de la salud podrían tener Covid-19, según la Unidad Médica Nicaragüense

La Unidad Médica Nicaragüense aseguró para la Voz de América que alrededor de 90 trabajadores de la salud están contagiados con el Covid.19.

90 trabajadores de la salud podrían tener Covid-19, según la Unidad Médica Nicaragüense
Unidad Médica Nicaragüense afirma que hay 90 trabajadores de la salud que podrían tener Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Una de las principales preocupaciones que muestra la Unidad Médica, ante esta situación es la falta de acciones del Ministerio de Salud, para proteger a los trabajadores de los diferentes centros hospitalarios.

Leer más:Costa Rica habilita unidad médica móvil en zona fronteriza con Nicaragua

 “Que hay trabajadores de la salud que ya dieron positivo al COVID-19, trabajadores de los hospitales públicos como de los hospitales privados. Lo que pasa es que por la intimidación, la criminalización que hace el gobierno a los trabajadores de la salud, ellos se estás reprimiendo de dar la información correcta”, dijo el doctor Javier Núñez, vocero de esta organización a la Voz de América

En ese sentido, es imperativo que el gobierno autorice a laboratorios privados realizar las pruebas del coronavirus.

Dos doctores entubados

“Nosotros venimos pidiendo desde hace seis semanas que debía priorizarse al segmento de la salud pública y privada para realizarse las pruebas, ya que son un segmento que está en íntima relación con las personas infectadas”, añadió el doctor Núñez.

Leer más:Cada caso de coronavirus al menos contagia a 3, según la Unidad Médica de Nicaragua

La exposición de quienes están en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia del Covid-19 es alarmante, incluso se ha reportado que dos médicos que dieron positivo a la prueba se encuentran graves y entubados, según lo indicó el epidemiólogo Leonel Argüello en una entrevista para el medio de comunicación nacional canal 10.

El especialista detalló que ambos doctores tuvieron contacto con pacientes contagiados. «Uno de ellos es del servicio público y el otro trabaja en un hospital privado», explicó Argüello.

El Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre estas y otras denuncias, al contrario ha permanecido en silencio, pues las autoridades de la entidad llevan sin dar el reporte sobre la situación de la enfermedad en el país, cuatro días consecutivos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play